Inician sumario a empleado del hospital de Comallo por presunto abandono de servicio

 

Un empleado del Hospital Área Programa de Comallo quedó imputado en ámbito de la Junta de Disciplina de Río Negro por presunto abandono de servicio. Además, fue suspendido en forma preventiva, sin goce de haberes, por el plazo de 90 días corridos.

Marcelo Ezequiel C. (al apellido este medio no lo difunde porque aún no finalizaron las actuaciones sumariales) recibió alta médica por parte del Cuerpo Medico (Delegación Bariloche) el 12 de noviembre de 2017, pero no se reintegró a sus funciones en el Hospital de Comallo.

Por eso, se encuentra en situación de abandono de servicios e infringe con esa conducta “los deberes inherentes a su función de agente público, específicamente los contemplados en el artículo 23 inciso a) de la Ley L. N° 3487 y de su decreto reglamentario L. N° 1405/01, incurriendo en las causales de sanción disciplinaria contempladas en el artículo 72 inc. c) y 73 inc. b) del mismo cuerpo legal”.

Las actuaciones están a cargo de la abogada Natalia García, de la Junta de Disciplina de la Provincia de Río Negro, caratuladas “sobre presunto abandono de servicio, agente C. Marcelo Hospital Área Programa Comallo”, expediente 210568-S-18, del registro del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro”.

A través de la resolución N° 267-JD-2018 de fecha 21 de agosto de 2018, se ordenó la instrucción del correspondiente sumario, el cual debe tramitarse de acuerdo a lo establecido por la Ley L. N° 3.487, Ley L N° 3052/96 y el decreto reglamentario N° 1.405/01.

Mediante el mismo instrumento oficial se designó instructor sumariante a la a la abogada Antonela Mestre. Una vez finalizado el sumario, la funcionaria deberá elevar las actuaciones con la correspondiente conclusión sumarial directamente a la Junta de Disciplina.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Pesar por fallecimiento del presidente del club Lavalle de Viedma. Tenía 50 años

  Oscar Muñoz estaba jugando un partido en la liga de Fútbol de Veteranos de …