Abusadores: Profesor de música pagará $100.000 “simbólicos”. Nuevo juicio a un locutor

 

Aclaración: En ambos casos, la Justicia no difundió las identidades de ambos imputados. Locutor

En un juicio abreviado, hoy se acordó una “condena” por abuso sexual simple agravado contra un profesor de música de Viedma y Patagones. En la audiencia mostraron su conformidad la Fiscalía, la víctima -representada por la querella- y la defensa, según fuentes judiciales.

Ahora resta al juez evaluar si se dieron todas las condiciones de legalidad para que la pena acordada por las partes se confirme.

La audiencia fue encabezada por el juez viedmense Marcelo Chironi. Estuvieron presentes el fiscal Juan Pedro Puntel, los abogados defensores del imputado, el acusado y el abogado querellante, junto a la víctima.

El acuerdo de juicio abreviado surgió tras el consentimiento de la víctima y la plena aceptación de las partes. La modalidad requiere que el imputado acepte su culpabilidad, la calificación legal y la pena.

En este caso, tres años de prisión en suspenso, pedido público de disculpas -que se concretó en la propia audiencia-, fijar domicilio, seguir las reglas de Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, cumplir con la prohibición de acercamiento de 200 metros y de contacto con la víctima directa o indirectamente, mantener entrevistas psicológicas para evaluar si requiere de tratamiento.

Además, se impone la inhabilitación perpetua para dar clases de guitarra a menores y una reparación simbólica a la víctima de 100 mil pesos.

Para la confección del acuerdo se tuvo en cuenta la falta de antecedentes penales y evitar la revictimización de la denunciante que conllevaría la realización de un juicio con debate oral y público.

Al imputado se le atribuye haber realizado tocamientos a una niña que concurría a su domicilio para tomar clases particulares de guitarra, durante varios años. Los hechos se encuadraron como abuso sexual simple, agravado por haber sido cometido por el encargado de la educación de la víctima.

Nuevo juicio contra un locutor condenado por abuso sexual

Un locutor de San Antonio Oeste deberá afrontar un nuevo debate oral y público por 25 nuevos hechos de abuso sexual que, en reiteradas ocasiones, perpetró en contra de siete niños entre los años 2006 y 2014. El individuo se encuentra cumpliendo una condena de prisión de 20 años, por este tipo de hechos.

 

Según la fiscalía, representada por el fiscal viedmense Juan Pedro Puntel, los hechos sucedieron a partir del año 2006 y fueron perpetrados en el estudio propiedad del acusado y en diversas viviendas, entre ellas la que él habitaba. Se le imputan al hombre los delitos de facilitación de pornografía a menor de 14 años, exhibiciones obscenas, corrupción de menores y abuso sexual, muchos de ellos simples y otros tantos agravados.

La defensa del hombre estuvo ejercida por los defensores oficiales Pedro Vega y el adjunto Juan José Álvarez Costa.

Puntel relató uno a uno los hechos imputados y explicó que los mismos fueron tendientes a corromper el normal comportamiento sexual de las víctimas, aprovechándose el acusado de la inmadurez sexual de ellas y de la mayoría de edad que él ostentaba.

Tanto la fiscalía como la Defensa detallaron la prueba que producirán en el debate, en el que se espera el testimonio de las víctimas mayores de edad y de sus familiares. Entre la veintena de testimonios se escucharán también el de médicos y peritos forenses que trabajaron tanto con las víctimas como con el imputado, además de agentes policiales que trabajaron en la investigación del caso.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …