El Bolsón: Reacción de la comunidad por la suspensión de una médica pediátrica

 

La Asociación Trabajadores del Estado ATE Andina Sur, ante la suspensión de la médica pediatra Ivana Nievas por la Junta de Disciplina, se declaró en “estado de alerta y movilización permanente en el Hospital de Área El Bolsón”.

En un comunicado, el gremio estatal señaló que “a la suspensión la consideramos arbitraria y excesiva.
Responsabilizamos al director de nosocomio, Oscar Panamarenko, que no ha tenido la voluntad de resolver las situaciones controversiales y del desarrollo de las actividades interpersonales que se presentan en la institución”.

“Esta suspensión afecta directamente a los usuarios de los 9 centros periféricos donde la trabajadora ha sido designada para realizar sus actividades laborales desde el 2017.

Hacemos saber a toda la comunidad que durante la última semana la compañera ha recibido adhesiones de solidaridad de los diferentes sectores hospitalarios, donde además se deja constancia del buen desempeño profesional y humano de la misma”.

“Los profesionales del DAPA, enfermeros/as, residentes de Medicina General y de Salud Mental, vecinos del CIC y comisión ejecutiva de CTAA El Bolsón, entre otros…llamamos a la comunidad en su conjunto a solidarizarse con la trabajadora y demandar al Ministerio de Salud que regularice esta situación a la mayor brevedad, de manera de garantizar la cobertura de salud pediátrica en los centros periféricos, dado que la medida al ser extrema afecta a los sectores sociales más vulnerables”.

Foto: Noticias de El Bolsón

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …