Funcionará en Jacobacci planta móvil de revisión técnica obligatoria. Mejoran caminos en Línea Sur

 

El taller móvil atenderá al público desde el lunes 1 hasta el 12 de octubre.

Desde el lunes 1 de octubre, Vialidad Rionegrina prestará el servicio de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en Ingeniero Jacobacci, después de la instalación y puesta en marcha de la planta de verificación móvil, a cargo de la empresa adjudicataria Técnica Sur.

La planta móvil funcionará desde el lunes 1 hasta el viernes 12 de octubre inclusive en el predio del Ferrocarril, entre la avenida Belisario Roldán y la intersección rotatoria y verificará automóviles, camionetas, motos y camiones con un peso de hasta 8 toneladas por eje.

El servicio está enmarcado en la licitación pública Nº 01/2016, a través de la cual en la zona Centro de la Provincia se prevé la disposición de dos plantas de verificación fijas (actualmente en funcionamiento en General Roca y Villa Regina) y una móvil en la Línea Sur.

Para realizar el trámite de la Revisión Técnica Obligatoria, se debe presentar la cédula verde o título de propiedad del mismo, seguro y licencia de conducir al día. Asimismo, al momento de la verificación se requerirá el matafuegos en vigencia.

Horarios y turnos

El horario de atención al público será lunes de 12 a 18 de corrido; martes a viernes de 8 a 17 de corrido. Los turnos pueden solicitarse personalmente, comunicándose  telefónicamente al (0299) 4361000; o ingresando a la página web www.vialidad.rionegro.gov.ar.

 

Concluyó mejoramiento de caminos vecinales de la Línea Sur

Finalizó la tercera etapa de mantenimiento de caminos vecinales de la Región Sur. Las nueve Comisiones de Fomento que integran esta última instancia, cuentan con las condiciones necesarias para  garantizar la transitabilidad en la zona.

 Con una inversión de $13.359.919 provenientes de fondos de la coparticipación vial, completó las mejoras en los caminos vecinales de todas las comisiones de fomento de la Región Sur de la provincia.

Terminó la tercera etapa de “Mantenimiento y mejoras de Caminos Vecinales en la Región Sur”, llevada adelante por la Dirección de Vialidad Rionegrina, dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos. A través de la licitación pública Nº 02/2017, la empresa Movimiento S.A.O. resultó adjudicataria de la zona Nº1 (comprendida por las Comisiones de Fomento de Cerro Policía, Aguada Guzmán, Chasico, Prahuaniyeu y Pilquiniyeu); mientras que la firma Codistel S.A. hizo lo propio sobre la zona Nº2 (Villa Llanquín, Villa Mascardi, Pichi Leufu y Ñirihuau).

El presidente de Vialidad Rionegrina, Raúl Grün, expresó que “la concreción de estos trabajos de conservación mejorativa, nos permite garantizar condiciones de transitabilidad de mayor calidad a los pobladores de la Región Sur, contribuyendo también al desarrollo de las distintas actividades productivas que se llevan adelante en toda la zona”.

“La obra contempló la ejecución de 30.000 m3 de enripiado, 150 kilómetros de repaso de calzada, la colocación de caños para la conformación de alcantarillas y la apertura de variantes para el mejoramiento de caminos en determinados sectores”, señaló Grün.

“Los trabajos recientemente efectuados sobre los caminos vecinales de la Región Sur, no sólo representan una mejora en las condiciones de circulación vehicular, sino que además favorecen los procesos productivos, agilizan la conexión entre los parajes y las localidades más pobladas; y facilitan el acceso a las rutas provinciales y nacionales como así también a los establecimientos educativos y sanitarios, posibilitando el ingreso de camiones para el suministro de gas y distribución de leña durante el invierno”.

Grün recalcó que “esta tercera etapa recientemente finalizada se complementa con los mejoramientos que venimos realizando desde el año 2015 en los caminos vecinales de la Región Sur. En ese sentido, la primera instancia comprendió las zonas de Arroyo Ventana, Los Menucos, Sierra Paileman, Cona Niyeu, Chipauquil, Nahuel Niyeu, Sierra Colorada, Naupa Huen, Colan Conhue, El Cuy, Laguna Blanca, Mencue y Pilquiniyeu del Limay; mientras que durante la segunda etapa se trabajó sobre los caminos de Paja Alta, Rincón Treneta, Aguada de Guerra, Comico, El Caín, Yaminué, Comallo, Paso Flores, Río Chico, Ojos de Agua, Mamuel Choique y Clemente Onelli”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …