Roca: Piden prisión efectiva por defraudación. Viedma: Asaltaron y golpearon a empresario

 

 El titular de la Unidad Fiscal Temática Nº 6, de General Roca, Ricardo Romero, solicitó la pena de un año y dos meses de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de “defraudación” en su modalidad “estelionato”, por un hecho ocurrido en el año 2013 y por el cual ya había sido declarada la responsabilidad penal del imputado.

Según la acusación fiscal, el sujeto “haciéndose pasar por hijo biológico de quien en vida fuera el dueño de la tierra, atribuyéndose facultades de disposición sobre bienes del sucesorio, vendió como de su propiedad cuatro hectáreas de una chacra ubicada en la zona de Colonia Fátima, en la Ruta Chica, perteneciente al acervo hereditario de la persona de la que dijo ser heredero”, explicó Romero en su oportunidad.

“El hombre, aunque tenía conocimiento de que no era hijo del dueño, ya que en el año 1999 su madre había iniciado un juicio de filiación que le fue rechazado por cuanto el análisis de adn arrojó resultados negativos, se hacía pasar por hijo biológico del fallecido aún cuando sabía que dos mujeres ya habían sido declaradas únicas y universales herederas del causante”, explicó el representante del Ministerio Público Fiscal.

El delito de estelionato es un tipo de defraudación que se comete cuando una persona “vendiere o gravare como bienes libres, los que fueren litigiosos o estuvieren embargados o gravados; y el que vendiere, gravare o arrendare como propios, bienes ajenos”.

La lectura de sentencia del Tribunal unipersonal conformado por la jueza María Eugenia Gadano se conocerá el próximo lunes 1 de octubre a las 8:30.

Asaltaron y golpearon a empresario de la construcción en Viedma 

Tres sujetos ingresaron anoche a la vivienda del empresario de la construcción Jacobo Baszkir, ubicada frente a la Costanera de Viedma, lo golpearon y obligaron a entregar dinero.

El hecho ocurrió en la casa situada en la esquina de avenida Costanera y Urquiza, donde los individuos ingresaron por la fuerza para robar dinero.

Es un sector de la ciudad de intenso tránsito peatonal y vehicular.

El empresario fue golpeado en la cabeza y otra persona que estaba con él tuvo que entregar su billetera y un teléfono celular.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …