El Tribunal de Cuentas de Río Negro inició juicio de responsabilidad contra un empleado estatal por $986.016 en la responsabilidad administrativo patrimonial emergente del incumplimiento de su deber de agente público. En la documentación oficial no se detallaron las presuntas maniobras irregulares.
Las actuaciones, que involucra a Roberto Luis E. (su apellido este medio no difunde porque el proceso en su contra aún no finalizó), forman parte del expediente N° 961-DJR2015, caratulado “Fiscalía de Investigaciones Administrativas S/requerimiento juicio de responsabilidad contra E. Roberto Luis y otros”.
El agente estatal, sin domicilio conocido, ya fue notificado de la resolución interlocutoria “JR” N° 47/2017.
De ese modo se inició el juicio y corrió traslado a los enjuiciados de las resoluciones del Tribunal de Cuentas y fiscal y los emplazó para que dentro del término de 15 días hábiles, contados a partir de la notificación, la contesten por sí o por intermedio de apoderado, debiendo en los escritos de descargo, constituir domicilio en la ciudad de Viedma.
También se dispuso dejar las actuaciones a disposición de los enjuiciados -para su consulta y para la extracción de copias a su costa- en la Dirección de Juicios de Responsabilidad del Tribunal de Cuentas, calle Moreno 263, Viedma.