Fiscales investigan acosos sexuales a dos nenas por redes sociales. El autor está identificado

 

El fiscal barilochense Martín Govetto y el equipo de trabajo de su unidad fiscal están investigando diferentes hechos de grooming, delito contra la integridad sexual, de los cuales resultan víctimas dos menores de 12 y 15 años, domiciliadas en Bariloche.

La fiscalía se encuentra trabajando en la pesquisa preliminar de dos hechos en los cuales dos adolescentes durante el transcurso de este año, han sido contactadas por redes sociales con el objeto de ejercer actos de seducción y acoso por parte de un hombre mayor de edad. El contacto se estableció mediante mensajes a través de Whatsapp, Facebook e Instagram requiriendo le envíen imágenes y videos desnudas, lo que efectivamente ocurrió, llegando a extorsionarlas. Amenazándolas para ello, con la posible publicación en internet.

En ese marco, solicitó se lleve a cabo la audiencia del día de la fecha para requerir se dicte una medida de prohibición de acercamiento a las adolescentes y sus familiar para protegerlos, dada la proximidad con ellas. Requirió además Govetto la prohibición para salir del país, dado que ya cuenta con un antecedente de residencia en el extranjero.

Ese pedido se fundamenta con diversas medidas que se vienen desarrollando desde el mes de junio, junto a la Oficina de Investigación de Telecomunicaciones del Ministerio Público Fiscal, la Brigada de Investigaciones de la Policía de Río Negro y dos Unidades policiales donde se radicó la denuncia. Como resultado de este trabajo se cuenta con elementos que permiten sospechar de la existencia de otros presuntos hechos similares que podrían atribuirse al hombre sindicado como presunto autor.

Previamente, se llevó a cabo el secuestro de computadoras, notebooks, tarjetas de memoria, chips de celulares, teléfonos celulares, discos externos, tablets, pendrives y cualquier otro material digital o de comunicaciones, las cuales serán examinadas – previa autorización – en la búsqueda de información que permita sostener la investigación, verificar la autoría y materialidad.

Se mantuvieron diferentes entrevistas con las denunciantes, su grupo de amigas cercanas que fueron contactadas por parte del mismo usuario de Facebook y Whatsapp, el que les manifestaba ser de Esquel y ser menor de edad.

Se destacó entre el material probatorio el informe de reportes a Red 24/7, donde constan dos reportes identificados en el mes de julio, donde el sospechoso, habría contactado a 4 chicas menores de edad, domiciliadas en Buenos Aires, Salta y Jujuy, a quienes les envió 31 archivos de imágenes con contenido sexual explícito.

El sospechoso fue asistido en el marco de la audiencia por el defensor oficial Marcelo Alvarez Melinger , quien no manifestó objeciones a las medidas solicitadas. En cambio, formuló reparos en cuanto al plazo de cuatro meses, por no considerar el mismo razonable. “La prohibición de salida del país es una medida restrictiva, que puede ser razonables por un tiempo prudencial”, manifestó.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo, quien presidió la audiencia, impuso la medida de prohibición de acercamiento por cualquier medio a las familias y a las víctimas, tal lo solicitado por la fiscalía. Al igual que la medida de prohibición de salida del país por el mismo plazo.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …