Treinta estaciones de servicio no tienen documentación ambiental obligatoria en Río Negro

 

Unas 30 estaciones de servicio de combustible de San Antonio Oeste, Las Grutas, Sierra Grande, Valcheta, Ramos Mexía, Sierra Colorada, Los Menucos, Maquichao, Jacobacci, Clemente Onelli, Comallo, Pilcaniyeu, Dina Huapi, Bariloche, El Bolsón y Villa Mascardi, no tienen documentación ambiental obligatoria, según fuentes oficiales.

Los controles fueron efectuados en el marco de la resolución 641/16, de creación del registro de bocas de expendio de combustibles líquidos, fraccionadores, revendedores de combustibles a grandes consumidores y lubricentros.

“En total se informó de la irregularidad a 30 establecimientos”, consignó un parte oficial.

Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro llevó adelante una recorrida por distintas localidades de la provincia con el fin de controlar y fiscalizar estaciones de servicio y establecimientos con tanques de combustibles y notificó a todas aquellas que no estaban inscriptas en el registro de bocas de expendio ni en el registro de generadores de residuos especiales.

“Esta tarea, que se viene realizado hace algunos años, tiene por objetivo llevar a cabo un mayor control ambiental de las instalaciones referidas, preservación del suelo, de las subcuencas hídricas y de los acuíferos. Además, poder dar trazabilidad a los residuos generados por las empresas y dar seguimiento al estado de situación de cada estación de servicio”.

 

Foto: Prensa de Gobierno de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Federico Rauch, el militar alemán que combatió contra mapuches, pampas y ranqueles

  El militar alemán, fogueado en las guerras napoleónicas, llegó al país para ingresar al …