Alumnos del CET 27 de Fernández Oro cortaron cintas en la inauguración de nueva escuela

 

El CET 27 de Fernández Oro es una escuela destinada a la formación de técnicos en equipos e instalaciones electromecánicas.

El CET Nº 27, Fernández Oro fue inaugurado hoy. En abril de 2013, Educación identificó el crecimiento demográfico y las nuevas necesidades de la localidad. En respuesta creó el Centro de Educación Técnica y, después de invertir más de $66.000.000, el edificio fue habilitado.

El nuevo CET es uno de los establecimientos de la modalidad técnica más grandes de la provincia, recordaron también fuentes oficiales.

Construyeron dos edificios. Uno está compuesto por un sector de aulas con salón de usos múltiples, laboratorio, aula de dibujo técnico y sala de informática y el otro se destinará al sector de talleres de los ciclos básico y superior.

El acto de inauguración fue presidido por el gobernador Alberto Weretilneck, junto a la ministra de Educación, Mónica Silva; el ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri; el intendente Mariano Lavin y la directora del establecimiento, Adriana Romero. También participaron legisladores provinciales.

En la oportunidad, Weretilneck remarcó que “la escuela técnica dentro del nivel medio es la que está más relacionada con el mundo del trabajo y la economía regional. Por eso es muy importante seguir fortaleciéndola”.

Por su parte, la directora de la escuela, Adriana Romero, transmitió su emoción, destacando que “el edificio nuevo nos va a posibilitar como escuela mejorar nuestro trabajo cotidiano. Es una gran noticia para toda la comunidad de Fernández Oro”.

Después, la ministra de Educación, Mónica Silva, dijo que “estamos en la escuela técnica más grande de la provincia, pero lo más importante es que los chicos que ingresaron en 2013 hoy pueden egresar en este edificio nuevo. Transitaron etapas difíciles, pero hoy estamos ante un sueño terminado que nos llena de orgullo, con la posibilidad que las generaciones nuevas ingresen a este nuevo edificio”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …