Cipolletti: Finalizan edificio del Centro Cultural. Valcheta: Capacitan a empleados del matadero

 

En Cipolletti, la nueva infraestructura consta de un teatro con más de 500 butacas, mobiliarios, pisos especiales para el escenario, equipamiento para  las funciones artísticas, una sala de exposiciones y un microcine con capacidad para casi 100 personas, entre otros elementos técnicos.

El nuevo edificio del Centro Cultural Cipolletti está muy cerca de su finalización y, por eso, la ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Arabela Carreras, y el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, recorrieron las obras de terminación del edificio, cuya inauguración está prevista para el 3 de octubre.

Además, avanzaron en la coordinación del acto inaugural, en el cual se firmará el convenio de traspaso del complejo a la administración municipal.

Del encuentro también participaron el secretario provincial de Cultura, Ariel Avalos, y su par de Cipolletti, Miguel Ángel Barcos.

Carreras indicó: “Desde el gobierno de Río Negro se invirtieron más de 44 millones de pesos para la finalización de la obra, lo que la convierte en una de las más importantes de la ciudad y en un complejo único en el Alto Valle y la provincia”.

Sobre el convenio, explicó que “establecerá las condiciones de uso del Centro Cultural por parte de la provincia y de la Municipalidad”.

La infraestructura está dotada de un teatro con más de 500 butacas, mobiliarios, pisos especiales para el escenario, equipamiento para las funciones artísticas, una sala de exposiciones, y un microcine con capacidad para casi 100 personas, entre otros elementos.

La inauguración formal del edificio coincidirá con el día que del aniversario 115 de la ciudad y contará con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Río Negro.

Capacitaron a empleados del matadero de Valcheta

Valcheta se encuentra en grave situación epidemiológica con respecto al síndrome urémico hemolítico y en el último año en la localidad se registraron dos casos confirmados.

Esa situación motivó que el área de Salud Ambiental del Ministerio de Salud, en conjunto con Secretaría de Ganadería del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, gestionarán la visita guiada en buenas prácticas de faena en el Frigorífico de J.J. Gómez, de General Roca.

De la actividad participaron los operarios del Matadero Municipal de Valcheta, quienes pudieron observar la manera correcta de realizar una faena con buenas prácticas de higiene y seguridad.

Participaron de la capacitación seis empleados que trabajan en la sala de faena, la médica veterinaria Romina García, que se encarga de realiza la inspección de las reses y el técnico en Seguridad e Higiene, Jorge Arden, quien realiza la puesta a punto del matadero.

Desde el Ministerio de Salud acompañaron la visita dos médicos veterinarios del Departamento de Zoonosis de la Coordinación de Salud Ambiental.

El matadero de Valcheta se encuentra en fase de habilitación, por parte del Ministerio de Salud, organismo habilitante en los mataderos rurales de la Región Sur.

El matadero tuvo un importante avance en infraestructura, personal y capacitación y se informó que el Municipio de Valcheta invierte en el control de faena y fiscalización de la carne que se vende en las carnicerías, hecho que “contribuirá a no tener más niños afectados por esta enfermedad”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …