Inicio Destacados Funcionan a pleno servicios de atención de salud a alumnos del CURZA en Viedma

Funcionan a pleno servicios de atención de salud a alumnos del CURZA en Viedma

 

Desde el año 2015, en la sede del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA Viedma) funciona el proyecto institucional “Accesibilidad universitaria a la salud”, que brinda a la comunidad universitaria, de manera gratuita, atención médica, nutricional, odontológica y de salud sexual y reproductiva.

Se informó que Lotería de Río Negro ha otorgado el segundo subsidio (el primero para mobiliario) que permitió dotar al consultorio de una balanza de báscula con tallimetro que permitirá mayor exactitud en la determinación del estado de salud de los estudiantes del CURZA y del Instituto de Educación Física.

El decano del Centro Regional, Claudio Mennecozzi, expresó su agradecimiento al organismo provincial por “sus aportes que redundan en la mejor atención a los jóvenes de nuestra Universidad”.

Por su parte, el director del proyecto, Carlos Comolay, remarcó que en estos tres años se incrementó la consulta por parte de los estudiantes. “Hemos realizado diagnóstico precoz de patologías crónicas no transmisibles además de trastornos alimenticios y odontológicos.”

Los consultorios funcionan en el aula 15, de lunes a viernes, brindándose servicios de nutrición y salud sexual reproductiva todos los días; lunes miércoles y viernes, clínica médica; y  jueves, odontología. El horario es de 8:30 a 14:30.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Condenan a una joven por portación ilegal de arma. Lo acusan de incendiar depósito de ex pareja

  El fiscal roquense Luciano Garrido, la querella y la defensa particular de la imputada …