Funcionan a pleno servicios de atención de salud a alumnos del CURZA en Viedma

 

Desde el año 2015, en la sede del Centro Universitario Regional Zona Atlántica (CURZA Viedma) funciona el proyecto institucional “Accesibilidad universitaria a la salud”, que brinda a la comunidad universitaria, de manera gratuita, atención médica, nutricional, odontológica y de salud sexual y reproductiva.

Se informó que Lotería de Río Negro ha otorgado el segundo subsidio (el primero para mobiliario) que permitió dotar al consultorio de una balanza de báscula con tallimetro que permitirá mayor exactitud en la determinación del estado de salud de los estudiantes del CURZA y del Instituto de Educación Física.

El decano del Centro Regional, Claudio Mennecozzi, expresó su agradecimiento al organismo provincial por “sus aportes que redundan en la mejor atención a los jóvenes de nuestra Universidad”.

Por su parte, el director del proyecto, Carlos Comolay, remarcó que en estos tres años se incrementó la consulta por parte de los estudiantes. “Hemos realizado diagnóstico precoz de patologías crónicas no transmisibles además de trastornos alimenticios y odontológicos.”

Los consultorios funcionan en el aula 15, de lunes a viernes, brindándose servicios de nutrición y salud sexual reproductiva todos los días; lunes miércoles y viernes, clínica médica; y  jueves, odontología. El horario es de 8:30 a 14:30.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …