C. Saltos: Invertirán $25.000.000 para ampliar hospital. Cipolletti: Renovarán centro de salud

En pocos días más comenzarán los trabajos de ampliación del hospital de Cinco Saltos, confirmaron fuentes oficiales. “El gobierno provincial firmó el contrato con las empresas que ganaron la licitación para ejecutar los trabajos de ampliación en el hospital de Cinco Saltos”, consignaron.

La obra constará de 535 metros cuadrados de superficie nueva y más de 350 metros cuadrados a refuncionalizar. La inversión total será de $25.000.000 y el plazo de obra de 540 días corridos.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto de firma del contrato, junto al ministro de Salud, Fabián Zgaib; el presidente del Concejo Deliberante, Néstor Capua y la directora del hospital, Susana Marezi.

Construirán una nueva torre tanque para abastecimiento general de todo el hospital, el gabinete para cisterna, el sector de mantenimiento y semicubierto para ambulancia, un nuevo espacio para laboratorio y bacteriología y nuevos espacios destinado a sala de rayos, núcleo sanitario y sanitario para discapacitados, ampliación y refacción de la guardia.

En el exterior ejecutarán contrapisos, veredas perimetrales, y se colocará cartelería de identificación. Por otra parte, refaccionarán la sala de rayos y la sala de trauma, el acceso y la sala de espera de guardia.

En Cinco Saltos, Weretilneck resaltó “dos grandes inversiones que está llevando adelante el gobierno provincial: el plan director de agua, que estará finalizado en 45 días y el plan director de cloacas, incluido en el plan Castello. Son obras que mejorarán la calidad de vida de los saltenses”, remarcó.

Cipolletti: en 90 días el barrio Anai Mapu tendrá un centro de salud totalmente renovado

La obra demandará una inversión que supera $3.000.000 y “resolverá los problemas surgidos por el aumento de la demanda poblacional. También fue presentado el proyecto del futuro centro de salud del Distrito Vecinal Noreste.

Se informó que el gobierno provincial firmó hoy el contrato por la ampliación y refacción del espacio centro de salud del barrio Anai Mapu de Cipolletti, que implicará una inversión de más de $ 3.000.000 en un plazo de 90 días corridos.

Además, se sumará $ 200.000 en equipamiento: dos camillas clínicas, un cardiodesfibrilador, un electrocardiógrafo, y una bolsa de trauma.

La ampliación del centro de salud del Anai Mapu obedece a que se encuentra en una zona densamente poblada, por lo cual es necesario ampliar la superficie y readecuarla para poder satisfacer la creciente demanda.

El gobernador Alberto Weretilneck encabezó el acto, acompañado por los ministros de Salud, Fabián Zgaib y de Gobierno, Luis Di Giácomo.

Nuevo centro de salud del Noreste

En el acto, también se presentó el proyecto del futuro centro de salud del Distrito Vecinal Noreste, una nueva urbanización en Cipolletti que está en rápido desarrollo.

Zgaib precisó que ese centro será el N° 187 de la provincia y resaltó que “es un buen ejemplo de la política sanitaria rionegrina”.

El gobernador entregó al director del hospital de Cipolletti, Carlos Lasry, el anteproyecto del futuro centro de atención y el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga, explicó que le espacio contará con un consultorio médico y otro odontólogico, box de enfermería; dispensario; depósitos y sanitarios.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén quieren mantener las rutas nacionales 22 y 151

  La provincia de Río Negro, a través de sus máximas autoridades, solicitará al gobierno …