Economía de Río Negro aprobó transferencias por $21.860.000 para Instituto de Artes

 

El Ministerio de Economía de Río Negro aprobó la transferencia de fondos a favor del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), con sede en General Roca, por $18.300.000 destinados al pago de haberes del mes de agosto 2018, con cargo a oportuna rendición de cuentas y otros $3.560.000 para gastos de funcionamiento. Ambos desembolsos se efectuaron a través de dos resoluciones.

El artículo 4º de una de las resoluciones designó responsable de la aplicación y rendición de los fondos ($18.300.000) al rector del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, Gerardo Blanes.

Los plazos para la aplicación y rendición de los fondo solicitados deberán sujetarse a lo dispuesto por el artículo 3º inciso c) apartado 2 del decreto provincial Nº 134/10, pudiéndose presentar comprobantes con fecha anterior a la percepción de los fondos, teniendo en cuenta “los tiempos administrativos, la disponibilidad financiera del Tesoro y los compromisos asumidos por la institución, dando cumplimiento con el objeto del gasto por el cual se tramita la presente transferencia”.

Se consideró que el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA) había solicitado al Poder Ejecutivo Provincial una transferencia de fondos de rentas generales por $ 3.560.000 para ser destinado a gastos de funcionamiento.

También se mencionó que la actividad de institución es “proporcionar formación superior de carácter universitario en las distintas ramas del arte” y que la ley de creación “dispone que los gastos que demanden su cumplimiento serán atendidos con las correspondientes partidas del presupuesto general de la provincia que asigne anualmente, asegurando el pleno goce de la autarquía económico-financiera”.

El presupuesto vigente para el IUPA asciende a $200.234.000.

 

Síntesis:

Resolución Nº 425

 

El Ministro de Economía RESUELVE: Artículo 1º.- Aprobar la transferencia de fondos a favor del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), CUIT Nº 33-71113782-9, por la suma de Pesos Tres Millones Quinientos Sesenta Mil ($ 3.560.000,00), para ser destinado a gastos de funcionamiento, con cargo a oportuna rendición.

 

Resolución N°426

 

El Ministro de Economía RESUELVE: Artículo 1º.- Aprobar la transferencia de fondos a favor del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), CUIT Nº 33-71113782-9, por la suma de Pesos Dieciocho Millones Trescientos Mil ($ 18.300.000,00), para ser destinado al pago de haberes del mes de Agosto 2018, con cargo a oportuna rendición de cuentas.

 

Foto: Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Conmoción porque una agente penitenciaria del Penal de Viedma sufrió un ACV

  El Consejo de Bienestar Policial Río Negro difundió un comunicado donde detalló la situación …