Un prófugo fue detenido en Mendoza y deberá enfrentar en Cipolletti un juicio por abuso sexual

 

Un imputado, de 54 años, era buscado desde fines del año pasado, después que se ordenó su detención por no hacerse presentado a una audiencia de preparación de juicio. Por la información aportada desde la Fiscalía de Cipolletti y a la investigación conjunta desarrollada por las Policías Federal, de la provincia de Mendoza y de Río Negro, el sujeto pudo ser detenido.

 Un llamado anónimo aportó datos sobre un posible número de teléfono que estaría siendo utilizando el prófugo.

“Estamos trabajando de forma estratégica para ubicar a las personas que tienen pedidos de detención vigente pero que no han podido ser ubicados en el último tiempo”, señaló el fiscal jefe Santiago Márquez Gauna. En este punto, destacó que se trata tanto de personas condenadas y otras que se han ausentado antes de afrontar el juicio por delitos que se le imputaron.

Un informe elaborado por la Oficina de Apoyo, Logística y Litigación sirvió como disparador para la detención del sujeto, de 52 años, procesado por un abuso sexual ocurrido en noviembre de 2014. El acusado será traslado desde la provincia de Mendoza donde fue detenido a esta ciudad y deberá afrontar el correspondiente juicio en su contra.

Por gestión del Ministerio Público de Río Negro, el individuo fue incluido en el listado de las personas más buscadas del país y tanto su fotografía, como sus datos personales y los del expediente por el cual se lo investigaba fueron publicados en el sitio web del Registro Nacional de Reincidencias (http://www.dnrec.jus.gov.ar/masbuscados).

A partir de esta publicación, un llamado anónimo aportó datos sobre un posible número de teléfono que estaría siendo utilizando el prófugo. A partir de allí, auxiliares de la fiscalía solicitaron los correspondientes informes para verificar que la información sea confiable y una vez corroborado lo anterior, solicitaron a través de la magistratura interviniente que las autoridades Policiales de la Provincia de Mendoza, la Federal y la de Río Negro iniciaran una investigación para localizar y detener al sujeto.

Este semana el procedimiento tuvo resultado positivo y el acusado fue capturado por la Policía Federal y puesto a disposición de la autoridades judiciales de su provincia. Actualmente se están realizando los trámites de extradición provincial para que el hombre sea trasladado a esta localidad.

El hecho que se le imputado al sospechoso es un abuso sexual perpetrado en Cipolletti en noviembre de 2014, siendo la víctima una adolescente menor de edad.

Semanas atrás, tuvo lugar un caso similar, en el que un sujeto condenado a una de prisión efectiva fue capturado en Misiones a partir de información aportada por el Ministerio Público a los uniformados de la provincia mesopotámica.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Anotaron mal el nombre de sus tatarabuelos y no podía tramitar la ciudadanía italiana

  Un hombre que nació en Salerno, Italia, llegó a Carmen de Patagones, provincia de …