Hoy en el hospital Roca, realizaron la 16º ablación del año. El donante: un joven de 20 años

 

La ablación se realizó a un joven de 20 años, trasplantado renal en  2007, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico que evolucionó a la muerte encefálica.

La donación se realizó en el marco de la nueva Ley Nacional de Donación y Trasplante 27.447 (Ley Justina).Se ablacionó el hígado y las córneas.

El CUCAI Río Negro, dependiente del Ministerio de Salud de Río Negro, confirmó que se realizó el 16° operativo de donación del año en Río Negro. Se ablacionó el hígado y las córneas. La operación tuvo lugar en el hospital “Dr. Francisco López Lima”, de General Roca.

Un equipo del hospital Británico de Buenos Aires realizó la ablación del hígado que salió del hospital este viernes por la mañana. En tanto, la coordinación del operativo y la ablación de las córneas fueron realizadas por personal del hospital López Lima y participaron activamente otras áreas del nosocomio.

En lo que va de 2018, Río Negro suma 16 operativos de donación: 8 de órganos (muerte encefálica) y 8 de tejidos (en parada cardíaca), mejorando la cantidad de operativos de todo 2017 que fueron 3 de órganos y 1 de tejidos sumando 4 en total. Con los 16 operativos a la fecha se superó el la cifra récord de 2008 (8 operativos de donación de órganos y 3 de tejidos).

La ablación se realizó a un joven de 20 años, trasplantado renal en  2007, quien sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) hemorrágico que evolucionó a la muerte encefálica.

Con este operativo, Río Negro llega a los 10.98 donantes por millón de habitantes (DPM) permaneciendo por encima de la media nacional que es de 10.11 DPM.

El Ministerio de Salud de Río Negro a través del CUCAI Río Negro, agradece al donante, su familia y  todo el personal del hospital público de General Roca.

 

Texto y foto: Prensa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …