C. Saltos: Sortean 92 casas. Comallo: Construirán corralón. San Javier: Trabaja a “full” sala de faena

 

Se realizará el lunes 17 el nuevo sorteo de postulantes correspondiente al programa “Techo Digno”, para la adjudicación del plan  92 viviendas en Cinco Saltos.

El sorteo entre postulantes será el lunes 17 a las 14,30 en el Polideportivo Municipal, avenida Blumettei y Belgrano de la mencionada localidad.

Estarán presentes autoridades del IPPV, del municipio y las familias que formen parte del listado de postulantes que cumplieron con los requisitos exigidos por el IPPV, que fueron aprobados y publicados en la página web del organismo: www.ippv.rionegro.gov.ar. El sorteo será fiscalizado por el escribano público Maximiliano de los Santos.

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 48,96 m2. Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

Actualización e inscripción en Cipolletti

Por otra parte, personal del área social del IPPV llevará a cabo tareas de actualización e inscripción de legajos a partir del martes 18 hasta el jueves 20 en Cipolletti, para las 404 viviendas, ex municipales, pertenecientes a los convenios  con 15 cooperativas de los planes 102, 105, 97 y 100 viviendas.

La atención al público se realizará de 9,30 a las 16,30 en la delegación de IPPV, en Arenales 1429, de dicha ciudad.

Además, la actividad incluye a los planes 96 viviendas del Sindicato de la Fruta, 21 viviendas de la Cooperativa Emanuel,  58 viviendas de la UnTER, 24 viviendas de AMOEFRYN y las 55 viviendas del Consorcio Unidos del Sur (UOCRA).

Tanto para la actualización como para la inscripción, los postulantes deberán presentar el último recibo de haberes y la documentación faltante que soliciten los agentes de IPPV, como asimismo para la inscripción, los aspirantes, deberán residir en la localidad  y tendrán que presentar los tres últimos recibos de haberes de grupo familiar, certificado laboral, certificado catastral expedido por la Municipalidad y el Documento Nacional de Identidad (DNI) actualizado.

Comallo construirá su corralón municipal con fondos del Plan Castello

A través del convenio firmado por el gobernador Alberto Weretilneck y el intendente de Comallo, Raúl Hermosilla, el municipio recibirá un remanente de casi U$S 38.000 proveniente del plan Castello que permitirá la construcción del galpón.

El plan gobernador Castello definió un monto igual a cada municipio de U$S 379.628, establecido en el marco de la Ley Provincial N° 5.201, de distribución de los fondos.

En una primera etapa, el municipio de Comallo presentó un proyecto en pesos que generó una diferencia monetaria por el tipo de cambio establecido, lo que generó un remanente de aproximadamente U$S 38.000.

El  gobernador Weretilneck y el intendente Hermosilla firmaron ayer jueves el convenio que permite la transferencia de esos fondos, con los que Comallo construirá un corralón municipal de alrededor de 320 metros cubiertos.

“Para nosotros es un monto bastante significativo que nos va a permitir comenzar a construir nuestro corralón municipal, específicamente todo el área de garaje y de talleres”, afirmó Hermosilla.

El municipio ya presentó el proyecto ejecutivo de la obra y han realizado los trabajos de suelo en el terreno municipal donde estará el corralón. “Hemos hecho todos los trabajos de suelo con nuestras maquinarias que también hemos adquirido con el plan Castello, estamos a la espera de este fondo para poder hacer la licitación para comprar unas estructuras de galpones que hemos cotizado en La Pampa”, finalizó el jefe comunal.

Sigue trabajando a pleno la sala de faena de San Javier

Fue faenado el jueves un lote 14 borregos provenientes de la Asociación Cooperadora del INTA local, en las instalaciones en la SAFAVI (sala de faena del Valle Inferior), ubicado en la localidad de San Ja vier, a 25 kilómetros de Viedma. Los animales serán ahora comercializados en una carnicería de zona.

“Los animales se presentaron en perfectas condiciones fisiológicas y la faena se realizó con total normalidad”, explicaron desde la organización de SAFAVI, “ahora la carne van a salir con la temperatura adecuada para ser transportada hasta el local de expendio”.

“De esta forma continúa el trabajo del matadero de pequeños animales inaugurado en diciembre del año pasado por el gobierno provincial, en respuesta a la demanda del sector productivo que reclamaba cerrar la cadena productiva para poder seguir creciendo como sector a nivel regional”.

Foto ilustrativa: Plan Techo Digno en Río Negro, no corresponde a Cinco Saltos

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …