60 años del IPPV: Entregan 50 casas en Jacobacci y sortean 92 viviendas en Cinco Saltos

 

El 16 de este mes se conmemora el 60º aniversario de la creación del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Por ese motivo, a partir de este viernes el organismo  comienza una serie de actividades, que incluyen la entrega del plan 50 viviendas en Ingeniero Jacobacci, el sorteo público para la adjudicación del plan 92 casas en Cinco Saltos, la inscripción y actualización de legajos de las 404 viviendas en Cipolletti y distribución de unidades habitacionales en Valcheta e Ingeniero Huego.

Este viernes se entregará el plan de 50 viviendas en Jacobacci, a partir de las 10,30, en el marco del aniversario de la ciudad.

El lunes se realizará el sorteo correspondiente a la adjudicación de unidades habitacionales del plan 92 viviendas en Cinco Saltos.  Desde el martes hasta el jueves se inscribirá y actualizarán legajos de postulantes al plan 404 viviendas en Cipolletti, en la Delegación local, de 9,30 a 16,30.

Hacia fines del mes está prevista la entrega de dos nuevas viviendas que servirán de alojamiento a madres de los niños en edad escolar que asisten al establecimiento educativo del paraje Chacay Huaruca y la entrega de las viviendas del programa Habitar Río Negro en Valcheta e Ingeniero Huergo.

A partir de la Ley 21, de 1958, una de las leyes fundacionales en Río Negro, que da inicio a la trayectoria del Instituto en  una antigua casona en la calle San Martín, para luego trasladarse a media cuadra de la Casa de Gobierno sobre calle Laprida para, finalmente en los años 70, tener su propia casa en el barrio Zatti en Viedma, de encargarse de promover y ejecutar las acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los rionegrinos garantizando el derecho de acceso a la tierra y la vivienda digna, conforme a lo que se establece en la Constitución de la provincia en el artículo 40.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …