Jóvenes con discapacidad producen y venden cuadernos y anotadores en Jacobacci

 

Con el trabajo mancomunado entre el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro e instituciones de la comunidad, personas con discapacidad se capacitan en diversos oficios y ponen en marcha nuevos emprendimientos en Ingeniero Jacobacci.

María Ángelo es terapista ocupacional y, después de cumplir su etapa como emprendedora, decidió compartir sus conocimientos con quienes concurren a la asociación para personas con discapacidad Juntos para Crecer, de Ingeniero Jacobacci, donde elaboran anotadores y cuadernos, que comercializan en la localidad.

“La idea es compartir el saber para que los chicos puedan aprender nuevas habilidades y elaborar productos para ofrecer a la comunidad. Empezamos probando diferentes técnicas, después pasamos a la elaboración misma del anotador y ya tenemos dos formatos con espiral y encuadernados a mano”, comentó.

La iniciativa cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, a través del programa Emprender, que brinda recursos para la producción y del Consejo Provincial para las Personas con Discapacidad.

La Asociación Juntos para Crecer cuenta con una trayectoria de 16 años, trabajando para la inclusión de forma integral.

Karina Perdomo, presidente de la entidad, comentó que “a través del programa Emprender se aprobó el proyecto de anotadores para trabajar la destreza manual. Buscamos dar oportunidades y habilidades para que los jóvenes puedan desarrollarse como adultos e insertarse laboralmente”.

“Estamos en pleno desarrollo del proyecto, va muy bien encaminado, y tiene una buena participación de sus integrantes. Están trabajando en las tapas, pintando y diseñando”, destacó.

 

Foto y texto: Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …