Dos alumnos de San Antonio Oeste y Viedma seleccionados para becas “Pueblos Originarios”

 

Los estudiantes Noemí Cheuquepal, del IFDC de San Antonio Oeste, y Emanuel Linares, del IFDC de Educación Física de Viedma, fueron seleccionados por Río Negro para becas “Pueblos Originarios”.

El Comité especializado que realizó la evaluación estuvo integrado por la coordinadora nacional del equipo de becas del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD), Valeria Gómez; la referente Jurisdiccional de Políticas Estudiantiles de INFoD, Rosana Vázquez, y la representante de Interculturalidad Bilingüe, Ayelén Cañumil. El encuentro se realizó en la Dirección de Planeamiento, Educación Superior y Formación.

De 26 postulantes de Institutos de Formación Docente, siete son de Río Negro, dos de Santa Cruz, 12 de Neuquén, dos de La Pampa y tres de Chubut.

Durante el proceso de selección, de los 26 postulantes quedaron aprobados nueve, ya que los 17 restantes no cumplían con los requisitos.

“En Río Negro, sobre un total de 71 inscriptos fueron aprobados en la primera instancia de evaluación siete postulantes. Para esta segunda instancia de evaluación, cuatro no enviaron la documentación exigida y de los tres restantes, un estudiante no cumplía con los requisitos de la beca”, explicó Vázquez.

La evaluación se realiza en relación a los requisitos de la beca, que son no percibir ingresos superiores a tres salarios mínimos vitales y móviles  (SMVM), no tener otra beca, la edad, si es estudiante regular o no, tener el 50 por ciento de las materias aprobadas con final por cada año cursado -si es avanzado- y presentar una carta de autoreconocimiento sobre su árbol familiar y a qué  comunidad originaria pertenece, o un aval de una comunidad en la que participa y documento nacional de identidad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …