RN Emergencias y Servicio Penitenciario Provincial coordinan control de 130 imputados por delitos

 

Unos 130 individuos que están bajo arresto domiciliario, salidas transitorias y laborales e imputados por diferentes delitos, están monitoreados por un sistema que implementan RN Emergencias y el Servicio Penitenciario Provincial,

Fuentes oficiales aseguraron hace pocos días que “hasta el momento, el sistema ha controlado de manera eficiente el cumplimiento de las medidas judiciales otorgadas”.

Se informó además que ambos organismos aúnan criterios de trabajo para las tareas de monitoreo y control constante a las personas bajo control electrónico dentro de la provincia.

Una reciente capacitación buscó “optimizar los recursos humanos, garantizando el correcto funcionamiento del sistema y mejorando el tiempo de respuesta ante el surgimiento de determinados eventos o transgresiones de las personas monitoreadas”.

Además, se busca avanzar en “el diseño y la planificación de las actividades vinculadas a la utilización de nuevas tecnologías en cuanto a la seguridad y el orden dentro del territorio rionegrino”.

La capacitación estuvo destinada a todo el equipo del RN Emergencias y estuvo a cargo de personal de la UADME (unidad de arresto domiciliario por monitoreo electrónico) y constó con la presencia de 40 empleados del sistema de emergencias, que se dividió en cuatro jornadas.

Se planifica continuar con la capacitación en otros puntos de la provincia y se citará a próximos encuentros a integrantes de la Oficina de Género perteneciente al Poder Judicial, personal de la Comisaría de la Familia y miembros del Instituto de Presos y Liberados.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …