Chicos de Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía y Sierra Colorada en jornada de integración

 

La propuesta del programa Hueche, que convocó a más de 120 chicos de Los Menucos, Maquinchao, Ramos Mexía y Sierra Colorada contó con la presencia de la titular de la SENAF, Roxana Méndez.

La iniciativa tuvo como finalidad “construir un espacio de encuentro entre los pequeños que forman parte del programa preventivo promocional, con el fin de intercambiar prácticas, compartir experiencias y fortalecer la identidad y los vínculos entre pares”.

Las actividades contemplaron presentaciones de grupo, juegos recreativos y de integración, visitas a medios de comunicación, propuestas culturales y mesas reflexivas, finalizando con una puesta en común sobre el trabajo cotidiano y un almuerzo comunitario.

Según explicaron los organizadores, “se buscó generar un espacio  de construcción de lazos de unidad y solidaridad priorizando el fortalecimiento de una identidad y romper con los valores de competitividad y fragmentación que caracteriza a las relaciones sociales”.

Además, sostuvieron que la idea fue “recorrer los espacios desde una perspectiva del trabajo en equipo, la solidaridad, la escucha y el respeto”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido …