Presos de cárcel de Viedma arreglan elementos necesarios para personas con discapacidad

 

Personas que conviven con alguna discapacidad física podrán contar con elementos refaccionados y nuevamente en funcionamiento por tareas que realizan internos de la Unidad Penal N°1de Viedma.

El Consejo Provincial de las Personas con Discapacidad, encargado del acompañamiento de la vida de las personas con discapacidad y de su mejoramiento de calidad de vida, entregará elementos fuera de funciones para su refaccionamiento, como sillas de rueda, camas ortopédicas, bastones, andadores, trípodes, muletas, entre otros.

Por su parte, la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial se comprometió a aportar desde los talleres de formación y capacitación que se brindan dentro del penal, en la búsqueda de nuevas oportunidades de diversificación en formación que recibe la población carcelaria.

Se informó este viernes que el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, y su par de Desarrollo Social, Nicolás Land, se hicieron presentes en el Penal de Viedma para firmar el convenio que deja inaugurado el trabajo de reacondicionamiento de elementos deteriorados para personas con discapacidad, trabajo que estará a cargo de la población carcelaria.

Estevan resaltó la iniciativa del CPPD y del SPP: “Es una buena idea del Consejo y del Servicio Penitenciario dar tareas a los internos, los cuales forman parte del tratamiento penitenciario para algún tipo de labor y que fue bien recepcionada, así que los internos mismos han propuesto un grupo de trabajo”.

Por su parte, Land resaltó que “esta actividad se suma a otras que llevamos adelante en los penales de la provincia con el Ministerio de Seguridad y Justicia” y agregó que “en Roca estamos brindando capacitaciones, también lo haremos en Bariloche desarrollando oficios”.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …