Emprendedor rionegrino producirá sidra envasada en origen. Empresa forestal RN presentó planes

 

El emprendedor particular obtuvo un crédito a través del CREAR Río Negro para producir su propia sidra envasada en origen.

Con la intención de continuar el camino que le marcó su abuelo, quien fue un reconocido productor de sidra de la región, un joven emprendedor rionegrino propuso crear un producto con su propia marca, pero con una particularidad: envasado en origen.

Bajo la premisa que la sidra no es sólo un producto estacional y que sus posibilidades de consumo se expanden rápidamente, el joven emprendedor buscó apoyo de la provincia para incorporar equipamiento de última generación que le permita envasar el producto en el mismo lugar en el que se producen las frutas.

Con la asesoría de la Agencia CREAR, formuló el proyecto por el cual logró el monto de financiamiento máximo estipulado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para emprendimientos productivos de inversión y diversificación.

Para ello obtuvo un crédito de $1.750.000 para incorporar una máquina envasadora importada de ensamble nacional, que le permitirá incrementar exponencialmente su producción y mantener los más altos estándares de calidad de su producto.

El programa establece una financiación sumamente accesible, con condiciones de devolución que le permiten abonar solo los intereses durante el primer año, un período de gracia, y una cuota fija con el 19 por ciento de interés anual.

El ministro de Economía Agustín Domingo, expresó: “Las líneas de créditos de la Provincia están para que los emprendedores puedan darle impulso a sus actividades, pero también como Estado damos asesoramiento para que puedan presentar proyectos en otras entidades como el CFI”.

“Que una empresa incorpore nuevo equipamiento no sólo potencia sus capacidad de producción, sino que también les permite desarrollar otros subproductos de alta calidad” concluyó.

Para más información sobre los créditos de la provincia, los interesados pueden ingresar awww.crear.rionegro.gov.ar.

Empresa forestal rionegrina presentó proyectos y objetivos a mediano plazo

Entre los principales planes, recientemente la empresa firmó un contrato con el DPA para comenzar en Choele Choel con el reuso de efluentes cloacales en riego forestal. El objetivo es aprovechar al máximo el recurso, plantando miles de árboles en la zona.

Desde la Empresa Forestal SA (EMFORSA) de Río Negro, en San Carlos de Bariloche, dieron a conocer los nuevos proyectos y objetivos. En ese marco, la presidenta del organismo (creado por Ley en 1988), Carolina Magnani, expresó: “Nuestro principal objetivo es promover la actividad forestal en la provincia por considerarla estratégica. Se hicieron varios emprendimientos, se forestó en algunos espacios y hoy se busca retomar esa acción y darle un impulso”.

Uno de los proyectos más innovadores tiene que ver con el reúso de aguas provenientes de efluentes cloacales. En este caso, se trata de aguas provenientes del nuevo Plan Director de Desagües Cloacales de Choele Choel. Este sistema está a punto de inaugurarse y ubicará a la localidad del Valle Medio como pionera del vuelco cero.

Como primera etapa, se estima regar 10 hectáreas, de las 30 que tiene prevista el proyecto total.

Magnani detalló que “este proyecto tiene impactos ambientales y productivos y ello se busca replicarlo en otras forestaciones con este mismo criterio, lo cual será bastante innovador. También tenemos proyectos referidos a recuperación de áreas y especies nativas”.

Por otra pafrte, Magnani sostuvo: “Tenemos proyectos de reforestaciones en turno, de forma sustentable, para crear alternativas productivas. Se están creando planes de manejo para ello y con el material que se tiene actualmente queremos generar alternativas maderables y también vinculadas en algunos casos con proyectos de energía competitivos para la región y sostenibles, no sólo desde el punto de vista ambiental, sino también desde lo comercial”.

 

Texto y foto: Prensa oficial Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …