Distintas versiones sobre el hallazgo de un lobo marino con una soga en el cuello

 

Como consecuencia de “trascendidos” (así lo calificó la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro) en las redes sociales donde “se da cuenta sobre la aparición de un lobo marino con una soga en el cuello y la acusación de la no respuesta por parte de la Secretaría de Ambiente, nos vemos en la obligación de informar que:

“- Inmediatamente recibidas las imágenes del lobo, los guardas ambientales que se encontraban en la reserva cumpliendo con su labor diaria intensificaron sus recorridos por la playa abocados a dar con el animal, siendo localizado en el centro de la colonia, un sector de difícil acceso que hace imposible su rescate ya que en el intento de escapar por la presencia humana podría producir que otros animales salgan lastimados. De todas maneras, se continúa monitoreándolo”.

– “Que más allá que la reserva Punta Bermeja se encuentra cerrada al público por trabajos de remodelación, tras el retiro de la Fundación Félix de Azara, los guardas ambientales siguen cumpliendo con sus quincenas en el Área Natural Protegida”.

“Se recuerda que muchas veces estas situaciones ocurren accidentalmente debido a que los lobos son animales curiosos y juguetones y suelen caer en la trampa de los residuos urbanos o productos de la pesca tales como sogas, sunchos, redes, tanzas, bolsas plásticas, entre otros”.

A continuación lo que publicó la página Balneario La Lobería en Facebook

Urgente!!!!!!!!! Estas son las fotos que muestran el abandono en que se encuentra la reserva Punta Bermeja, que se halla cerrada al público desde hace meses, sin nadie que se ocupe del lugar!!! Indignación y bronca al ver un lobo marino con una soga al cuello, señal de que ha sido manipulado y seguramente maltratado por personas, quizás hasta intentaron extraerlo de la playa, vaya uno a saber con qué fin. No quedan más palabras para los concejales, Secretaría de Medio Ambiente, Turismo, provincia, municipio, etc luego de ver estas fotos que las de: inútiles, ineficientes, inoperantes, ineptos, sirve para nada!!!! Los ciudadanos los elegimos para que nos paguen de esta manera, haciendo reuniones que no dan ningún tipo de soluciones, más que utopías inconcretables y debates violatorios de derechos constitucionales para perjudicar a gente que si ama el lugar y vive allí, esas mismas personas que al salir a caminar por las costas del balneario y ver estas cosas, sacan fotos y las envían para que denunciemos lo ineficientes que son,, vecinos que si no fuera por ellos el abandono sería aún peor!!!! Vamos a ir hasta las últimas instancias, recurriremos a periódicos como son diario Río Negro y Noticias De La Costa para llevar estas imágenes y denunciar el abandono en que se encuentra el Balneario La Lobería, por un grupo de personas que no saben realizar su trabajo con eficiencia y dedicación, dejando a estos pobres animales y al lugar librados a su suerte!

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …