Ampliarán red de fibra óptica en organismos rionegrinos. Regina ya tiene $10.500.000 para obras

 

 Serán ampliados 250 kilómetros de red de fibra óptica de alta prestación para el Alto Valle, Valle Medio y Línea Sur de la provincia y aplicarán nuevas tecnologías a los sistemas de administración para el fortalecimiento de la gestión del Estado rionegrino, informaron fuentes oficiales.

A través del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Provincial del BID implementado por el Ministerio del Interior de Nación se llevarán a cabo proyectos que implican “la mejora en la conectividad provincial y la aplicación de nuevas tecnologías para los sistemas de catastro”.

Ya fueron presentados los proyectos y programas a concretar en la provincia que “permitirán continuar con el plan de modernización iniciado en febrero de este año en donde se busca la aplicación de las nuevas tecnologías al servicio de los ciudadanos”.

“Tenemos la satisfacción de recibir al Ministerio del Interior con un Programa de Fortalecimiento de las provincias. Siempre queremos un Estado más rápido, eficiente, más ágil, transparente y que ayuden más a los usuarios y muchas veces es muy difícil hacerlo solamente desde los Estados provinciales. Ahora, la presencia del gobierno nacional y el BID nos da otra impronta y otras posibilidades”, dinjo un funcionario rionegrino.

La empresa de alta tecnología del Estado rionegrino, ALTEC, será la encargada de realizar el tendido de red de fibra óptica troncal multiservicio provincial. El proyecto incluye la construcción, implantación, e implementación de dos subcomponentes.

El primero corresponde a la zona Norte (Alto Valle y Valle Medio) y consiste en la implantación de una red de fibra óptica aérea propia, con una extensión de aproximadamente 250 km y sus nodos de interconexión. El segundo, corresponde a la zona Sur y consiste en interconectarse a todos los nodos de la traza de la Red Federal de Fibra Óptica. “Logrando así un anillado entre ambas zonas de la red troncal provincial homogénea de alta capacidad”.

En el mismo marco, se avanza en la presentación de proyectos para el fortalecimiento e incremento de la capacidad de gestión del Estado rionegrino.

En ese sentido, la Agencia de Recaudación Tributaria podrá aplicar nuevas tecnologías al sistema catastral, lo que permitirá realizar un observatorio de valores y relevamiento masivo de mejoras. “De esta manera se dotaría de mayor eficiencia al sistema integrado de administración tributaria y al de recursos humanos”.

Además, se podrá potenciar el GDE y el expediente electrónico a través de reingeniería de procesos y se continuará con la digitalización de la información del Registro de la Propiedad del Inmueble (RPI).

El objetivo general es mejorar la gestión de los ingresos, gastos y de la inversión pública.

 

Villa Regina recibió los fondos del Plan Castello

 

Unos $10.553.958 serán destinados financiar la instalación de servicios para los loteos sociales que beneficiarán a más de 1186 familias reginenses.

“Estamos en la etapa final de las transferencia de los fondos a municipios”, dijo el gobernador e indicó que con el depósito de hoy más los previstos para mañana en Lamarque y Pomona, y los de la próxima semana a Maquinchao, Jacobacci y General Roca los montos transferidos a los Municipios ascenderán a $486.000.000.

“Creo que esta decisión ha sido un acierto, ya que junto al trabajo de los Legisladores Río Negro hemos logrado que en un año de parálisis de obra pública, donde el desempleo golpea de manera fuerte y en un momento en el que todos los Estados están atravesando una situación compleja, poder otorgar estos fondos a los municipios por un lado, y que por otro lado la provincia tenga un plan de obra pública de $6.000.000.000 no solo implica permanencia de actividad económica sino también la posibilidad de cambiar la historia“, advirtió.

En los próximos días se desarrollará el llamado a licitación del plan director de cloacas a Villa Regina.

Por su parte, el intendente reginense, Carlos Vazzana, indicó que la idea es apresurar los mecanismos internos para la adquisición de materiales e inicio de los trabajos.

 

Fuente: Prensa oficial

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …