Se celebra la Semana de la Fe en Chimpay. Una multitud participa en las actividades

 

Cada año, la localidad rionegrina de Chimpay rinde homenaje al beato Ceferino Namuncurá.

Este fin de semana convoca a los feligreses de todo el país a participar en la 48° Peregrinación Religiosa al Santuario de Ceferino Namuncurá en Chimpay, bajo el lema “Como Ceferino joven, renovamos la historia”.

Se esperan diversas actividades de oración y reflexión y la localidad se prepara para recibir a los peregrinos que llegan desde diferentes puntos de la diócesis y vecinas para honrar al “santito mapuche”, al cumplirse 132años de su nacimiento.

La peregrinación tiene lugar en Parque Ceferiniano este sábado 25 y domingo 26 cuando se prevé el desarrollo de diversas actividades donde el Mercado Artesanal difundirá folletería motivacional y promocionará productos artesanales fabricados por artesanos rionegrinos entre los que se destacan artículos de telar, cerámica, cuero, cuchillería, platería, orfebrería y tejidos.

“Este evento se ha convertido en una de las manifestaciones públicas de fe más multitudinarias de la Patagonia. Ceferino nació el 26 de agosto de 1886 en Chimpay y tras su muerte en 1905 se acrecentó la devoción popular hacia él, tanto en Argentina como en los países limítrofes”, destscaron fuentes oficiales.

El 7 de julio de 2007 el papa Benedicto XVI firmó el decreto que lo declaró Beato y cuatro meses más tarde se proclamó ante más de 100.000 personas en una ceremonia multitudinaria realizada en sus tierras

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …