Sujeto de 26 años insultó y golpeó a su abuela. El hijo de la víctima también está imputado

 

Un sujeto de 26 años y su padre están imputados por golpear e insultar a la abuela y madre de ambos, quien recibió lesiones leves y amenazas agravadas por el vínculo. “Ándate de acá ” v…de m…” porque el que te va a golpear soy yo…..”, le señaló el nieto y esa hecho fue calificado como amenazas agravadas .

Ayer, el juez de Garantías de Bariloche, Ricardo Calcagno, tuvo por formulado cargos en relación a dos individuos (padre e hijo entre sí) y habilitó la investigación de los hechos que fueron imputados por el fiscal Tomás Soto por lesiones leves -dos hechos- y amenazas, agravados por el vínculo, hechos en los cuales resultó víctima y denunciante la madre y abuela de los imputados.

En audiencia oral y pública el fiscal detalló al juez de Garantías las circunstancias de tiempo, lugar y modo en que ocurrieron los hechos denunciados por la mujer víctima.

El primero de los sucesos involucra a su nieto, de 26 años, con quien compartía la vivienda. En el interior de la casa el 9 de mayo de este año, siendo las 10,00 luego de una discusión con otro joven que allí se encontraba, insultó a su abuela, quien intermedió en la situación, propinándole un golpe en el rostro, que provocó esquimosis en la zona molar izquierda de la mujer y escoriaciones varias. Las lesiones fueron caracterizadas como leves, agravadas por el vínculo.

Los otros dos hechos, involucran al nieto y también al hijo de la mujer víctima.   En la descripción del hecho, el fiscal Soto relató que el 24 de mayo del año en curso y siendo las 16,40, en primer término, el nieto de la mujer nuevamente la insultó y propinó golpes en la cara y en la zona bucal., provocando lesiones leves.

De manera posterior a ese episodio el hijo de la mujer víctima, le manifestó “Ándate de acá ” v…de m…” porque el que te va a golpear soy yo….. Este hecho fue calificado como amenazas agravadas.

La mujer víctima formuló las denuncias y  se constituyó en querellante con el patrocinio de la abogada Karina Chueri, quien estuvo presente en la audienciay adhirió, en todos sus términos a la formulación de cargos realizadas por el fiscal Soto.

Fuentes judiciales aseguraron que en los tres casos formulados se ha reunido el material probatorio suficiente para solicitar la habilitación del plazo, consistente en las denuncias realizadas por la mujer ante la Comisaría de la Familia, certificados médicos, testimonios, antecedentes entre otros.

Los imputados y su defensor Marcelo Alvarez Melinger no tuvieron objeciones a la formulación de cargos realizados y solicitaron tres meses para completar la prueba que formará su teoría del caso.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …