Es ley la cobertura de bolsas de ostomía en la provincia de Río Negro

 

La Legislatura de Río Negro convirtió en ley la adhesión a la norma nacional 27.071, que incorpora al programa médico obligatorio al sistema público federal, obras sociales y mutuales provinciales, la cobertura total de los dispositivos o bolsas para ostomía.

El proyecto, impulsado por la legisladora rionegrina Soraya Yauhar, fue aprobado en primera vuelta en junio pasado, cuando la parlamentaria explicó que “la ostomía es una apertura creada quirúrgicamente en la pared abdominal que permite una comunicación entre un órgano interno y el exterior, con el fin de eliminar los productos o desechos del organismo”.

“Esta iniciativa busca garantizar la provisión de las llamadas bolsas para ostomía y los elementos necesarios para la recolección de los residuos producidos por el organismo en el proceso quirúrgico mencionado. Se busca que el paciente pueda reintegrarse a la plenitud de su vida, la misma que transitaba antes de la intervención quirúrgica”, mencionó ahora la legisladora de la Región Sur rionegrina.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …