Gobierno de Río Negro ofreció suma fija de $1.500 para últimos tres meses del año

 

En el marco de las negociaciones paritarias, el gobierno de Río Negro ofreció hoy a los gremios estatales el pago de una suma fija de $1.500 con los salarios de octubre, noviembre y diciembre.

 Esa propuesta incluye los trabajadores nucleados en las leyes 1.844 y 1.904, docentes, policías e integrantes del Servicio Penitenciario Provincial, detallaron fuentes oficiales.

La alternativa fue realizada en sendas reuniones realizadas con los gremios ATE y UPCN en el seno del Consejo de la Función Pública y con UNTER en el marco de la paritaria docente.

“Nuestra propuesta contempla darle continuidad a los incrementos salariales que ya se habían fijado oportunamente, pautados hasta los sueldos de septiembre. De esta manera ahora ofrecimos para octubre, noviembre y diciembre una suma fija de .1500 pesos”, explicó el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo, luego de participar en la reunión junto a su par de Economía, Agustín Domingo y la secretaria de la Función Pública, Isabel Tipping, con los representantes de ATE y UPCN, Rodolfo Aguiar y Jorge Paniz, respectivamente.

“Para el gobierno lo importante es poder seguir, como lo ha hecho durante estos seis años de gestión, pagando los salarios en tiempo y forma. Debemos ser responsables y ofrecer lo que efectivamente podemos pagar”, indicó.

 Paritaria docente

A través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos, el gobierno provincial presentó una propuesta al gremio docente UnTER, que lleva el cargo testigo -el docente que recién se inicia en la actividad- a $19.470,22 para el último trimestre del año, cuando partió a principio de 2018 en $15.101,02.

De esta manera, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre se incorpora una suma fija de $1.500 en cada liquidación, que representan un 11% de incremento para el último trimestre para el cargo testigo.

Las partes se reunirán nuevamente en diciembre en una nueva paritaria, que puede reconfigurar la oferta de hoy.

El gobierno provincial destaca que la iniciativa se encuadra dentro del marco de previsibilidad para el pago del cronograma de salarios y que no compromete las cuentas de la Provincia.

Encabezó el encuentro el secretario de Trabajo, Lucas Pica. Por Educación, estuvieron presentes la ministra, Mónica Silva; el secretario, Juan Carlos Uriarte; el subsecretario de Asuntos Institucionales, Gabriel Belloso; y los vocales gubernamentales del CPE, Omar Ribodino y Pablo Núñez.

Por UnTER, la secretaria general, Patricia Cetera; el secretario adjunto, Marcelo Nervi; y la vocal gremial, Sandra Schieroni, entre otros dirigentes, detalló el parte oficial de prensa.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …