Vandalismo en Roca y Bariloche: Identifican a autores de roturas e intentan romper cámara

 

Con respecto al video que se compartió a través de una denuncia en el facebook institucional del municipio de General Roca relacionado con roturas de cartelería y cestos de residuos producidos hace algunos días en el Paseo del Bicentenario, se informó que se presentaron en forma espontánea padres de  algunos de los menores involucrados, quienes  manifestaron hacerse responsables de los daños ocasionados  y las multas correspondientes, las que se determinarán en virtud de lo dispuesto por la ordenanza 4696/13, de protección al patrimonio en la vía pública.

Se destacó en la normativa que “cuando los hechos vandálicos son cometidos por menores de edad, resultan  responsables en forma solidaria los representantes  legales, padres y/o, tutores”.

“Los padres que se presentaron espontáneamente ofrecieron que sus hijos realicen trabajos comunitarios y solicitaron que se retire del sitio municipal el video que se había publicado, lo cual se procedió a realizar en el día de ayer” jueves.

“Todas las actuaciones fueron derivadas al Juzgado Municipal de Faltas a los fines de iniciar el procedimiento contravencional correspondiente”.

 NUEVO HECHO VANDALICO EN EL PARQUE INDUSTRIAL DE ROCA

En horas de esta mañana se detectó el faltante de aproximadamente 20 metros de tejido romboidal que recientemente se termino de construir en el perímetro del Parque Industrial I de la ciudad de General Roca.

El hecho se produjo en el esquinero Noroeste del Parque Industrial sobre calle Jamaica donde  los vándalos cortaron los laterales del tejido, así como la parte inferior, alambre por alambre ya que se encontraba amurado con el cordón de hormigón.

“Este destrozo obligará a nuevos gastos para la reconstrucción del sector dañado que perjudica a todo el Parque Industrial, cuando se pretende incrementar la instalación de nuevas empresas que permitan otorgar mayores posibilidades de trabajo a vecinos de la ciudad”.

“Si bien se efectuó la denuncia del vandálico hecho, se solicita una vez más a quienes observen cualquier movimiento sospechoso en la zona del Parque Industrial o adyacencias, realicen la denuncia  directamente en el Destacamento Policial en Del Libertador y Vintter”.

Intentaron derribar una cámara de videovigilancia en el barrio Vivero de Bariloche

Un grupo de adolescentes de Bariloche arremetió contra el domo con piedras y otros elementos, pero la cámara no sufrió daños aunque debió ser retirada para instalar una columna de mayor porte.

“Los reiterados ataques contra una de las cámaras del sistema de videovigilancia obligaron a replantear el uso de una estructura de mayor porte. El hecho ocurrió hace varios días en el barrio Vivero, donde un grupo de adolescentes arrojó piedras y otros elementos contra el domo que contiene a la cámara.

Los ataques se sucedieron durante varios días ante la intervención del personal policial, pero los jóvenes pretendieron derribar la columna que sostiene a la cámara. Ante este suceso personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana retiró la cámara para un control técnico y volverá a emplazarla este lunes.

“La cámara es antivandálica y se volverá a instalar porque estamos decididos a que mejore la seguridad de los vecinos”, señaló el director del área, Raúl Quinteros. Explicó que los piedrazos no afectaron al artefacto y que, esta vez, se hará uso de una columna de 17 metros de alto y cuya estructura pesa 1.500 kilos.

Quinteros informó que el municipio realizó una denuncia por daños, pero advirtió que los agresores identificados en las imágenes de video son menores de edad.

“Intentaron romper algo que es para todo el barrio, pero repondremos los equipos que sean necesarios”, añadió sobre un trabajo que prevé la instalación de 45 cámaras enlazadas al Centro de Monitoreo Municipal, que se sumarán a las del sistema 911, además de las cámaras lectoras de patentes que serán colocadas en los accesos de la ciudad de Bariloche.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …