Juicios a atacantes: Tres hermanos heridos por arma. “Una bala es para él y te quedás sola”

 

El 28 de junio de 2014, los hermanos Juan, José y Víctor Oyarzo a bordo de un auto arribaron a un domicilio ubicado en el barrio 28 de Abril de Bariloche. En el lugar realizaron reclamos por un episodio anterior del cual, presuntamente, habrían sido víctimas. Del interior de la casa salió un grupo de personas, entre ellas el imputado Sebastián Javier Aravena, quien lo hizo esgrimiendo un arma de fuego.

Luego de mantener un intercambio de palabras Aravena efectuó disparos, los que hirieron a los hermanos Oyarzo, en distintas partes de sus cuerpos. Como consecuencia, los tres hombres sufrieron lesiones de carácter grave, ya que demandaron complejas intervenciones quirúrgicas y los inhabilitaron para sus tareas habituales.

Fuentes judiciales mencionaron que al momento en que ocurrió este hecho, personal policial tomó intervención al divisar la presencia de Juan Oyarzo, herido de bala a bordo de su automóvil, y a su vez , autoridades del nosocomio local, advertían sobre la presencia de dos personas heridas de bala que habían ingresado a la guardia del hospital.

Aravena ya había sido procesado, pero aún la causa no había sido elevada a juicio en el marco del sistema procesal anterior, por ello fue necesaria su readecuación al nuevo Código Procesal Penal.

Esta semana, el juez de garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulado cargos por “tentativa de homicidio y lesiones graves, agravadas por su comisión con arma de fuego” en relación a Sebastián Javier Aravena, quien actualmente se encuentra detenido en la ciudad de General Roca y participó de la audiencia a través del sistema de videoconferencia.

En la oportunidad, el juez Arroyo rechazó planteos efectuados por el defensor oficial Juan Pablo Laurence, tendientes a lograr el sobreseimiento del acusado y otorgó cuatro meses para culminar la investigación.

Amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. El hecho ocurrió en la vía pública

Un sujeto está actualmente detenido en la Unidad Penal III por el hecho ocurrido el 17 de marzo de 2018 a las 13,00  en inmediaciones de la calle 25 de Mayo de Bariloche, cuando esgrimiendo un arma de fuego amenazó una mujer,  ex pareja, mencionándole ” una bala es para él”, en referencia al hombre que es su actual pareja, y agregó “te vas a quedar sola y vas a volver conmigo”.

En el marco de audiencia oral y pública de formulación de cargos, el juez de garantías, Juan Martín Arroyo habilitó la investigación, por el plazo de cuatro meses  de un hecho que fue calificado por el fiscal barilochense Martín Govetto como “amenazas calificadas por el uso de arma de fuego”.

Se ordenó como medida cautelar la prohibición de comunicación, por cualquier medio, del sujeto imputado en relación a la víctima. En la oportunidad el fiscal  Govetto imputó a Norberto José Hernández, actualmente detenido en la Unidad Penal III, por el hecho ocurrido el 17 de marzo de 2018 a las 13,00 horas en inmediaciones de la calle 25 de Mayo de Bariloche, cuando esgrimiendo un arma de fuego amenazó una mujer,  ex pareja, mencionándole ” una bala es para él”, -en referencia al hombre que es su actual pareja-, agregando “te vas a quedar sola y vas a volver conmigo”.

El imputado fue asistido por la defensora subrogante Mónica Goye, quien no tuvo objeciones que formular.

No obstante, adelantó tener otra teoría del caso. Solicitó el plazo de cuatro meses a fin de compulsar actuaciones del fuero de familia y otros antecedentes.  Por su parte, el imputado aceptó y se comprometió a culminar con las llamadas telefónicas que efectuaba a la mujer denunciante.

 

FOTO; CASO ARAVENA DIFUNDIDA POR EL PODER JUDICIAL

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …