Comenzó repavimentación de la ruta provincial Nº 2, entre El Solito y San Antonio Oeste

 

Personal de la Dirección de Vialidad Rionegrina constató el inicio de la obra de recomposición de la ruta provincial Nº2, entre las rutas nacionales Nº 250 y 251, tramo Paraje El Solito – San Antonio Oeste. Es parte del plan gubernamental Castello.

La obra fue dividida en tres secciones. La primera es entre el paraje El Solito (cerca de General Conesa y de Pomona) y progresivas 32.500 fue adjudicada a  una empresa con la cual el 23 de mayo Vialidad Rionegrina refrendó el contrato de inicio, por un monto de $127.422.958 y con un plazo de ejecución de 365 días corridos. En ese sector, los trabajos comenzaron a mediados de julio.

El presidente de la Dirección de Vialidad Rionegrina, Raúl Angel Grün, detalló que “hasta el momento se completaron los primeros 1.000 metros de imprimación, previendo iniciar la colocación de la carpeta asfáltica cuando las temperaturas sean apropiadas”.

Completaron la firma contratos para las secciones II y III

Ayer se llevó adelante la firma del contrato con una empresa privada del Alto Valle para la ejecución de la sección III de la obra, que abarca el sector entre progresivas 69.400 y 91.163 de la ruta provincial Nº2, por un total de $179.474.329.

Hoy, Grün procedió a la refrenda del contrato con la empresa  adjudicataria de la ejecución de la sección II, comprendida entre progresivas 32.500 y 69.400 de la ruta provincial Nº 2, por un monto de $170.800.753.

En la oportunidad, indicó que “hoy firmamos el quinto contrato del plan Castello para obras de la Dirección de Vialidad Rionegrina. Sumando las tres secciones de la ruta provincial Nº2, y la pavimentaciones del circuito de Mallín Ahogado y del Camino de Paso Piedra, estamos superando los $700.000.000 de monto de contrato, asique realmente queremos agradecerles a las empresas que se han presentado y que nos están acompañando”.

Finalmente, el titular de Vialidad expresó que “para nosotros son obras muy importantes teniendo en cuenta que las rutas pavimentadas de nuestra provincia tienen alrededor de 30 o 40 años, y en ese sentido hay que recalcar que sin la decisión del gobernador para tomar este financiamiento, no se podrían haber hecho”.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …