Policía: “Matan animales protegidos”. Detienen a cinco sujetos que masacraron a un ñandú

 

Efectivos de la Brigada Rural de Viedma efectuaron un procedimiento a través del cual aplicó la detención e imputación de “personas que matan los animales que se encuentran protegidos por las leyes provinciales y nacionales”, se informó oficialmente anoche,

“Detenidos e imputados por infracción a la ley nacional de fauna silvestre 22421. En la fecha, a horas 13:00, se comunican propietarios de campos de la zona de Las Cuchillas, distante a 10 kilómetros aproximadamente de un campo adentro de la ruta provincial 1 a la altura del Ya Verán”.

“Ante la Brigada Rural de Viedma, solicitaron la presencia policial en la zona, dado que andaban personas con canes. Atento a ello, se constituyó personal policial de la rural identificando a cinco personas oriundas de Viedma, las cuales poseían canes (galgos) con un ñandú depostado”.

“Este animal se encuentra protegido. Ante ello se procedió en primera instancia al secuestro del mismo, elementos de caza como cuchillos labrándose acta de infracción a la ley provincial 2.056. No obstante, se puso en conocimiento a la fiscal en turno doctora Viotti, quien dispuso la imputación en la causa judicial por infracción a la ley nacional de fauna 22421. Consecuentemente, estas personas son detenidas y trasladadas al asiento se la Brigada Rural donde se procede a realizar las diligencias procesales y la causa judicial al respecto”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …