Incorporaron al Centro de Salud de El Cóndor un médico y un odontólogo

 

El Centro de Salud del balneario El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, tiene dos nuevos profesionales y el consultorio odontológico está listo para utilizar.

Al actual personal del CAPS se sumarán el médico generalista, Elías Jihad, quien trabajará junto al doctor Marcelo Luna y a la jefa de DAPA, Cristina Pereyra, y el odontólogo, Guillermo Márquez.

Se informó que la provincia sumó un nuevo sillón odontológico, que forma parte de 10 que se están instalando en distintos Centros de Salud, adquiridos por financiamiento propio del Ministerio de Salud. El plan alcanzó a Villa Regina, Darwin, Río Colorado, San Antonio Oeste, Peñas Blancas en Catriel, Las Grutas, Cinco Saltos, Chichinales, Cipolletti y ayer El Cóndor.

Además, el Ministerio de Salud adquirió una mesa de anestesia de alta complejidad que será destinada al quirófano del hospital Zatti.

La habilitación oficial del consultorio y la presentación del nuevo personal fue efectuada ayer ante por el gobernador Alberto Weretilneck y el  ministro de Salud, Fabián Zgaib.

El acto fue acompañado por la secretaria de Relaciones Institucionales, Mercedes Ibero; el secretario de Políticas Públicas de Salud, Alfredo Muruaga; la directora del PROFARSE, Marne Livigni; personal del CAPS y también del hospital viedmense, autoridades municipales de El Cóndor y vecinos.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Oportunidad de trabajo para estudiantes universitarios rionegrinos en CABA

  La Casa de Rio Negro convocó a estudiantes universitarios rionegrinos que estén cursando en …