Envío de 16.000 kilos de nueces a Italia: Trabajaron operarios de Lamarque y usaron estructura local

 

La primera exportación de 16.000 kilos de nueces rionegrinas enviada al puerto de Livorno, Italia, se efectuó desde el galpón municipal de la ciudad de Lamarque (Valle Medio), ubicado a pocos metros de ruta nacional 250 y fue remitida en tres contenedores.

El traslado hasta la ciudad de Bahía Blanca se efectuó a través de transportistas de la zona.

“Logramos exportar desde Lamarque. Pero eso fue el resultado final. Se transitó un largo camino de gestión e inversión para lograr el objetivo que celebramos”, dijo este lunes el intendente de Lamarque, Sergio Hernández.

Resaltó también que “los pasos previos a este sueño, como es la inversión que viene realizando la Municipalidad en ese galpón sobre la ruta, donde los recursos del Estado municipal han ido generando fuentes de trabajo durante gran parte del año, teniendo en cuenta la falta de las mismas y más aún con estas políticas económicas que lleva adelante el gobierno nacional en donde se golpea a la clase trabajadora”.

“Hemos logrado algo increíble. Y digo esto porque fueron productores del Valle Inferior, Alto Valle y Valle Medio quienes utilizaron estas instalaciones junto a los 10 operarios locales para ubicar estos productos en un mercado tan exigente como el europeo”, agregó el jefe comunal.

Sumó que desde la Municipalidad de Lamarque invertimos en infraestructura para que se cumplan con las normas requeridas por SENASA. Incluso llevamos hasta ahí el servicio de gas natural para que funcione correctamente el proceso de secado que permite una manipulación del productos bajo las normas internacionales”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …