Condena de 12 años y 6 meses de prisión por tentativa de homicidio. La víctima: una mujer

 

Un Tribunal de Cipolletti condenó a un sujeto (su identidad no fue oficialmente difundida), a 12 años y 6 meses de prisión por el delito de “desobediencia a una orden judicial en concurso ideal con violación de domicilio, en concurso real con homicidio doblemente calificado en grado de tentativa”.

El ataque ocurrió en Cinco Saltos, el 24 de febrero de 2014 de madrugada y la víctima es una mujer, ex pareja del agresor y madre de sus hijos.

Inicialmente, el individuo había sido condenado por “lesiones leves agravadas por la relación de pareja” pero el fiscal Ricardo Maggi interpuso un recurso de casación y el Superior Tribunal de Justicia advirtió deficiencias en el trámite de la investigación y en la modalidad de juzgamiento.

En consecuencia, realizó la valoración de la prueba en su conjunto y analizó el contexto en que los hechos fueron denunciados, conforme lo establece la Ley 26.485 que busca prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer.

Además, el STJ propuso a la Procuración General la confección de protocolos de actuación específicos en los que debe incorporarse la perspectiva de género cuando se verifica una situación de violencia de un hombre contra una mujer.

Antes de este caso, el imputado ya había sido condenado a cuatro años de prisión efectiva. Se lo acusó de violar las restricciones de acercamiento, intentar abusar de la mujer y de golpearla.

En el hecho por el que ahora recibió 12 años y 6 meses de prisión, el hombre fue acusado de ingresar a la vivienda de la víctima de madrugada. En ese contexto, comenzó a apuñarla con un cuchillo de cocina mientras ella le estaba cambiando los pañales a su bebé. Durante el ataque, el hijo de la víctima de 9 años corrió a la casa de su abuela y le pidió ayuda a un tío, que finamente intervino.

El nombre del imputado no se consigna para evitar la identificación de la víctima y de sus hijos menores.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …