Hechos violentos ocurridos en Roca, Guerrico y Viedma. Varios sujetos detenidos

 

Alrededor de las 08:30 del sábado, a raíz de un llamado anónimo, una comisión perteneciente a la Comisaría 21º, de General Roca, llegó a las calles San Juan y Churrinche, donde se hallaba un joven herido por arma de fuego.

La víctima manifestó que una hora antes, dos personas le habían sustraído una tablet y que posteriormente se hicieron presentes en su vivienda, donde le dispararon. Tras recibir las atenciones en el hospital local le dieron alta médico y en el lugar personal de Criminalística levantó 10 vainas servidas y proyectiles.

En horas de la tarde, se llevó a cabo un allanamiento en calle Defensa al 3100, donde residiría el autor de los disparos. Fue encontrada el arma tipo pistola con su respectivo cargador con 10 cartuchos completos y una campera en la que estaban envoltorios con cocaína, conforme el test orientativo realizado por personal de Toxicomanía.

Se dio intervención al Juzgado Federal, que dispuso las actuaciones pertinentes. También se corroboró que el arma secuestrada había sido sustraída a un efectivo policial el 19 de marzo del año pasado.

Detienen a hombre luego de ingresar a una vivienda

Contralmirante Guerrico.- Un sujeto de 39 años fue detenido este domingo, tras la tentativa de robo en una chacra de la calle rural Nº 04.

El individuo fue aprehendido por efectivos de la Subcomisaría 54º en camino al lugar, luego de recibir un llamado con la descripción del mismo, siendo trasladado al asiento de la Unidad, a los fines de corroborar su identidad, conforme a la normativa vigente.

Posteriormente, el damnificado radicó la denuncia, manifestando los daños ocasionados en la puerta de ingreso y el hallazgo de su motosierra escondida en la acequia, donde habría visto al sujeto.

Por disposición de la Fiscalía interviniente, el aprehendido quedó alojado en la Comisaría 6º de Allen.

Múltiples controles vehiculares y secuestro de una camioneta

Viedma. Diferentes operativos realizados por el Departamento Sustracción de Automotores de la Policía de Río Negro en Viedma arrojó resultados positivos en los últimos días.

En un procedimiento realizado el viernes se secuestró un vehículo camioneta Ford Ranger, que conforme a la pericia correspondiente detectó una anomalía en la codificación identificatoria del motor. Por tal motivo se dio intervención a la Fiscalía en turno, a cargo del doctor Guillermo Ortíz.

Ese mismo días, durante la tarde ese Departamento llevó a cabo un operativo de tránsito sobre la ruta nacional Nº 3 a la altura del acceso a la zona del Idevi, en conjunto con el personal del Cuerpo de Seguridad Vial, donde se verificaron 30 vehículos, la mayoría de ellos radicados en la capital rionegrina.

Por otra parte, el Departamento recordó a la población en general que, previo a la compra de cualquier vehículo usado se debe realizar una verificación del rodado, que en Viedma se lleva a cabo de lunes a viernes de 8 a 12:30 en la avenida Francisco de Viedma esquina Héroes de Malvinas.

Atrapados por robar en el interior de un auto 

Viedma.- A las 3.30 de la madrugada del domingo, dos sujetos fueron aprehendidos en momentos en que se descartaban de un cuchillo. Además, éste se encontraba envuelto con documentación de un automóvil.

El hecho tuvo lugar en el barrio 20 de Junio de la ciudad capital cuando personal policial de la Comisaría 34º realizaba recorridas de prevención sobre la calle Colón y observaron a dos sospechosos en la plaza del mencionado barrio. Al percatarse de la presencia de los efectivos, uno de ellos arrojó un elemento, por lo que rápidamente se los identificó tratándose de un hombre de 30 años y otro de 19.

Cuando los uniformados constataron que el elemento en cuestión era un cuchillo y junto al mismo se encontraba documentación perteneciente a un vehículo, verificaron la dirección y lo hallaron estacionado debajo de la escalera 29 del barrio América.

El Peugeot 504 se encontraba abierto sin violencia en ninguna de las puertas y en su interior había elementos revueltos. En tanto, se logró ubicar a la propietaria, una docente de 39 años, a quien se le informó sobre los hechos.

Inmediatamente, se solicitó la presencia del personal del Gabinete de Criminalística, y se informó al Fiscal de turno, quien dispuso que los sujetos permanezcan en calidad de demorados.

Recuperan teléfono celular robado a menor 

La Policía demoró a un menor que le había robado un teléfono celular a otro joven, valiéndose para ello el uso de un arma blanca en plena vía pública de General Roca.

El hecho ocurrió alrededor de las 0:30 en la intersección de las calles 9 de Julio y España. Al parecer, la víctima de 13 años fue intimidada por otro menor de 16, quien lo amenazó con un objeto cortopunzante y de esa forma le sustrajo el teléfono celular y se dio a la fuga.

Tras recibir datos sobre la fisonomía y la vestimenta del autor del robo los efectivos de la Unidad Tercera comenzaron un rápido operativo que dio resultados positivos minutos más tarde en la esquina de Isidro Lobos y España, donde se logró demorar a un joven que llevaba consigo un teléfono celular y una llave tipo ganzúa.

Como se procede en este tipo de casos se convocó a la SENAF y al medicó policial; al tiempo que se comunicó lo sucedido a la Fiscalía de turno y se hizo entrega del menor a su progenitora, devolviéndose el celular sustraído a la víctima a través de sus padres, que además realizaron la denuncia correspondiente.

FOTO: POLICÍA DE RÍO NEGRO

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …