Remodelan la Comisaría de Valcheta, edificada entre los años 1936 y 1937

 

El jefe de la Unidad 15 de Policía de Valcheta, comisario José Flores, expresó que “se están llevando a cabo remodelaciones en el edificio histórico de esta Comisaria, cuya construcción data de los años 1936-1937 y que a pesar de los buenos materiales de las construcciones tiene los inconvenientes propios del paso del tiempo”.

Detalló que se están realizando reparaciones totales en los espacios exteriores con la construcción de nuevas veredas e iluminación tanto interna como externa.

También se están concretando trabajos de mantenimiento y refacciones en la casa vivienda destinada al uso de jefe de la Unidad y su familia, que tenía un deterioro propio del transcurso de los años, estando previstos trabajos de pintura general para todo el edificio.

Por otra parte, Flores manifestó que durante su gestión “casi no se han producido hechos delictivos, teniendo personal policial con presencia tanto en las calles urbanas como en las rutas vecinales de ingreso a la localidad, habiéndose reducido casi totalmente los casos de abigeato”.

Sobre el funcionamiento de los locales nocturnos se realizan operativos con recargo de personal los fines de semana y haciendo cumplir la ordenanza municipal que establece los horarios de cierre de dichos establecimientos sin inconvenientes.

Cuenta bajo su cargo cinco destacamentos con personal designado, que controlan la actividad en los parajes.

Con respecto a los móviles, se ha realizado la reparación de cuatro motos y seis bicicletas y a los patrulleros se les efectúa un mantenimiento frecuente por el desgaste del uso constante.

El jefe de la Unidad dijo además que se llevan a cabo procedimientos relacionados con estupefacientes, faenamiento clandestino y otros ilícitos, realizándose trabajos de prevención con diferentes instituciones de la comunidad, manifestando especialmente “la buena predisposición del personal a su cargo, lo que contribuye al bajo índice de delitos”.

 

Jorge Castañeda

Valcheta

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …