Diez familias de Chichinales recibieron sus casas financiadas por Río Negro y Nación

 

Diez familias de Chichinales recibieron ayer en adjudicación sus casas construidas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).

Las unidades habitacionales fueron concluidas en el marco del programa federal plurianual de construcción de viviendas “Techo Digno” y forman parte de un plan 600 viviendas, que cuenta con financiamiento nacional y provincial. La obra demandó una inversión de $15.203.243.

“Es un gusto poder compartir este momento de tanta felicidad con ustedes”, dijo el gobernador Alberto Weretilneck.

Además, expresó el compromiso de continuar trabajando en la construcción de más viviendas a lo largo del territorio provincial y recordó que hay más de 50 obras de vivienda en ejecución en 27 localidades.

Por su parte, el intendente de Chichinales, José Rivas, destacó “el acompañamiento provincial permanente y se mostró complacido que 10 familias puedan contar con su techo propio.

Agregó: “Resulta fundamental entender el valor que tiene abonar la cuota, ya que ello implica la posibilidad de continuar construyendo más viviendas para otros rionegrinos”, sostuvo.

Detalles de la obra

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 60.16 metros cuadrados para viviendas entre medianeras, 60,37 m2 para viviendas en esquinas tipo y 65.17 m2 para viviendas para personas con discapacidad.

Las viviendas están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

La infraestructura del conjunto está constituida por apertura y enripiado de calles, cordones cuneta y badenes, red de alumbrado público y particular, red de agua y red cloacal.

El plan cuenta con una vivienda adaptada para personas con discapacidad motriz, equipadas con la totalidad de los accesorios

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …