Ocho productores rionegrinos exportaron 16.000 kilos de nueces a Italia

 

Ocho productores de Valle Medio, Inferior y Alto Valle exportaron, por primera vez, 16.000 kilos de nueces con cascara con destino a Italia. El acuerdo comercial fue impulsado por el productor Alfredo Faggionato con la empresa multinacional Dole Food Company.

Los contenedores salieron cargados desde el galpón de postcosecha que gestiona la Cooperativa de Productores Nogaleros de Valle Medio en Lamarque, el cual desde este año empezó a dar el servicio de secado de nueces, que se sumó al de acondicionamiento, tamaño y clasificación.

“Estamos conformes con esta noticia que muestra que juntos se puede hacer más. Esta exportación 100 por ciento privada se presenta con un excelente ejemplo del trabajo en red que se promueve desde el Cluster de Frutos Secos de la Norpatagonia. La idea es articular los intereses y necesidades de los productores con las gestiones y aportes técnicos que podemos realizar desde Gobierno, para lograr la consolidación de la cadena de valor”, señaló el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Diomedi.

“Para que se entienda la importancia del trabajo conjunto, desde el Ministerio realizamos tiempo atrás un aporte económico para ampliar la conexión de gas, mientras que la maquinaria fue financiada a través del cluster. Esta infraestructura más la gestión eficiente del presidente de la Cooperativa de Nogaleros Alberto Arellano, posibilitó el contexto por el cual los productores se reunieron para hacer esta primer exportación conjunta”, finalizó Diomedi.

 

Foto Prensa Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …