Entregaron en adjudicación viviendas para 20 familias de Lamarque. Fueron construidas por IPPV

 

Veinte familias de Lamarque recibieron hoy  sus propias viviendas, construidas por el IPPV dentro del programa “Techo Digno”, con financiamiento nacional y provincial.

En el acto oficial, además, fue firmado el contrato por la obra de ampliación de la red de gas en barrio Don Bosco.

Las casas fueron construidas por el Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en el marco del programa federal plurianual “Techo Digno”, con financiamiento nacional y provincial, en este caso con una inversión de $ 22.491.843.

Fueron edificadas por una  empresa constructora privada.

El acto fue encabezado por el gobernador Alberto Weretilneck y por el intendente Sergio Hernández.

Explicaron que la Municipalidad cedió las tierras, el IPPV llevó adelante las obras y aportó, en este caso, el 50 por ciento de la obra, mientras que el gobierno nacional sumó el otro 50 por ciento.

Las viviendas

El complejo habitacional está constituido por un conjunto de viviendas apareadas en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular. La superficie cubierta es de 60.16 metros cuadrados para viviendas entre medianeras, 60,37 m2 para viviendas en esquinas tipo y 65.17 m2 para viviendas para personas con discapacidad.

Las unidades están conformadas por estar-comedor, dos dormitorios, baño y cocina con lavadero incluido.

Ampliación red de gas

Esta obra implica la ampliación de redes en el barrio Bosco de la localidad, realizándose  el tendido de 509 metros de cañería de 50 mm; 488 metros en cañería de 63 mm y la ejecución de 23 servicios domiciliarios. La inversión  asciende a la suma de $888.176.

Foto: Prensa Gobierno de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Organismo oficial de Río Negro incorporará psicóloga/o para funciones en Viedma

  La Agencia para la Prevención y Asistencia ante el Abuso de Sustancias y de …