Camuzzi Gas refuerza suministro en Carmen de Patagones. Incorporará 1.600 usuarios

 

La empresa Camuzzi Gas del Sur confirmó hoy que está  en ejecución la obra de refuerzo sobre la red de distribución de la ciudad de Carmen de Patagones, con una inversión superior a $20.000.000. El emprendimiento permitirá brindar mejor servicio a los usuarios y la incorporación de 1.600 nuevos usuarios, aseguró la firma.

La obra tiene por objeto ampliar la capacidad del sistema de distribución de la localidad bonaerense para “acompañar adecuadamente el crecimiento de la demanda de gas natural en la zona. Las tareas, ejecutadas por la firma contratista GAMAR, ya cuentan con un 30 por ciento de avance y contemplan la instalación de 4.220 metros de red de polietileno en distintos puntos de la ciudad con cañerías en distintos diámetros: 250mm, 180mm y 125mm”.

“El proyecto forma parte del plan de inversiones 2017-2022 comprometido por la compañía en toda su zona de operación. La ejecución de este plan quinquenal permitirá expandir los sistemas para poder incorporar nuevos usuarios; dar solución a los sistemas que se encuentran operando al límite de su capacidad; mejorar la operación, confiabilidad y calidad del servicio para los usuarios actuales y modernizar y hacer más eficiente la gestión comercial y atención de los usuarios”.

El plan de inversiones de Camuzzi Gas asciende a $7.000 millones de pesos, de los cuales $4.000 millones estarán destinados a la expansión de los sistemas de transporte y distribución de gas, más de $1.800 millones a obras de seguridad y confiabilidad operativa y alrededor de $1.200 millones a equipamiento e incorporación de nuevas tecnologías.

Camuzzi Gas del Sur es la distribuidora de gas con mayor cobertura de operaciones del país. Distribuye gas desde el extremo meridional de la provincia de Buenos Aires, hasta las provincias más australes de la Argentina: Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, región que aloja importantes centrales de generación de energía y de producción de hidrocarburos. La compañía abastece a más de 650.000 usuarios en la región y cuenta  con más de 4.400 km. lineales de gasoductos y ramales y más de 13.600 km. de redes de distribución.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Policía de Río Negro: 84 postulantes iniciaron capacitación en Escuela de Cadetes

  Unos 84 postulantes de varios lugares de la provincia de Río Negro iniciaron esta …