Buscan conocer si juez superior viajó a Europa a jugar fútbol. Nuevo secretario de Medios de RN

 

Legisladores del Frente para la Victoria de Río Negro anticiparon esta semana que presentarán un pedido de informe al juez del Superior Tribunal de Justicia, Enrique Mansilla (Bariloche), para que aclare “un supuesto viaje a Europa para participar de un encuentro de fútbol para abogados matriculados en distintos Colegios de Abogados de nuestro país, todo esto en pleno ejercicio de la presidencia del máximo tribunal”.

 El legislador e integrante del Consejo de la Magistratura, Alejandro Ramos Mejía dijo que “las instituciones tienen el prestigio de las personas que las integran, por lo tanto, que un juez, que goza de un mes y medio de feria al año, se vaya en plena actividad judicial a jugar a la pelota parece como algo, al menos reprochable, dada la jerarquía y responsabilidad del cargo que ocupa”.

“Si además ese juez es un integrante del STJ, evidencia porqué la gran mayoría de los rionegrinos no creen en nuestra Justicia”.

“Esto evidencia, que como sociedad nos debemos un debate respecto de cuáles son las condiciones personales, más allá de las técnicas, que tiene que tener una persona para acceder al cargo de juez, con más razón a nuestro más alto Tribunal. Cuando tienen sus derechos vulnerados porque no tienen trabajo, vivienda digna, no pueden acceder a la salud o a la educación porque las escuelas se caen a pedazos, evidentemente, si un integrante del poder judicial, en pleno año laboral, se va a un torneo de fútbol, es cuanto menos, altamente cuestionable”.

Por su parte, el legislador Nicolás Rochas (Viedma), que acompaña el pedido de explicaciones, indicó que “más allá de la valoración moral que deba hacerse, este caso también podría revelar una presunta amistad entre el juez Mansilla y el fiscal Trejo que, según las mismas versiones, los indicarían como compañeros en el mismo equipo de fútbol. Este hecho es más que relevante, puesto que Mansilla intervino sin excusarse en la decisión de enviar a archivo todas las causa contra el fiscal que no acusó en las causas Flavors y tierras fiscales”.

Rodrigo Buteler es el nuevo secretario de Medios de Río Negro

 El gobernador Alberto Weretilneck designó esta semana a Rodrigo Buteler nuevo secretario de Medios del Gobierno provincial.

 Buteler, quien se desempeña actualmente como presidente de Radio y Televisión Río Negro SE, reemplazará desde el lunes 23 al actual secretario de Medios, Guillermo Campetti, quien dejó el cargo por motivos personales, según se informó oficialmente.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …