Desde el lunes, afiliados del IPROSS en Regina y Huergo no presentarán bonos de consultas

 

Desde el lunes 23, los afiliados del IPROSS en Villa Regina e Ingeniero Huergo ya no tendrán que presentar bono de consulta para su atención médica. Según fuentes oficiales, es parte de la modernización informática de la obra social rionegrina para facilitar el acceso de los usuarios al sistema de salud.

“El registro de la atención en consultorio y/o guardia se realizará on line, transaccionada directamente entre el IPROSS y el prestador y el coseguro de la misma será descontado del recibo de haberes del afiliado, a fin de mes por vía electrónica”.

Para su atención el afiliado deberá presentar el carnet de la obra social y el DNI y firmará un bono de constancia que emite el sistema.

En los casos en que el afiliado tuviera en su poder bonos de consulta previamente adquiridos, podrán ser utilizados únicamente dentro del próximo mes, hasta el 23 de agosto, y continuarán sirviendo para la atención en otras localidades.

Esta experiencia piloto, que en principio se realizará en estas dos únicas localidades, se irá desarrollando progresivamente en todo el Alto Valle, abarcando más adelante toda la provincia, confirmaron las mismas fuentes oficiales.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Foto poco conocida de una pistolera inglesa que asoló en Río Negro, Chubut y Chile

Fotografía poco conocida de una joven “Grinil” a principios del siglo pasado, como siempre bien …