Bariloche: Asado mortal. Sierra Grande: Joven sospechoso. Roca: Tres mujeres en la mira

 

El fiscal Guillermo Lista (Bariloche) formuló cargos contra un sujeto acusado de de homicidio simple. El hecho ocurrió el viernes en la calle Elflein, donde perdió la vida Gustavo Manuel Quiñehual. El acusado continuará detenido en prisión preventiva.

Según la imputación fiscal, el hecho ocurrió el 20 de julio alrededor de las 2:00 de la madrugada aproximadamente, en cercanías de Elflein 1034 de Bariloche. El homicidio se habría desarrollado en el marco de un asado con motivo de una capacitación que se llevaba a cabo en una pinturería, del cual participó la víctima,  junto a un grupo de personas.

Debido a una diferencia que se generó entre ellos, se desató un enfrentamiento, que se inició en el interior del quincho, continuó en la parte exterior del estacionamiento del local y finalmente en la vía pública.

Durante la pelea, el imputado extrajo un arma blanca y le asestó tres puñaladas que le provocaron lesiones hepáticas, lo que ocasionó una intensa hemorragia que produjo un shock hipovolémico y la posterior muerte constatada en el Hospital Zonal “Ramón Carrillo” a las pocas horas del hecho.

La calificación legal del caso es homicidio simple y el acusado fue imputado en calidad de autor de acuerdo a los artículos 45 y 79 del Código Penal

El fiscal Lista sustentó la acusación con el informe de autopsia y de Criminalística, acta de allanamiento y pesquisa de elementos, declaraciones testimoniales, imágenes de las cámaras de seguridad de la zona donde se produjo el hecho, entre otras evidencias.

Solicitó además se imponga dos meses de prisión preventiva por considerar riesgos procesales de entorpecimiento de la investigación y el riesgo de fuga y el mismo plazo para la realización de la investigación penal preparatoria. “Con las evidencias recabadas hasta el momento podemos inferir claramente que existe riesgo de fuga y la posibilidad de que el imputado en libertad intente entorpecer la investigación”, sostuvo Lista.

El imputado fue asistido legalmente por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger, quien se opuso a la medida cautelar argumentando que más allá de la gravedad del delito correspondía que el acusado atraviese el proceso penal en su contra en libertad.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo tuvo por formulados los cargos y tal lo solicitado por el representante del Ministerio Público Fiscal, impuso dos meses de prisión preventiva, por lo que el imputado permanecerá alojado en el Establecimiento Penal N° 3.

Encuentran en Sierra Grande a individuo con pedido de captura

Efectivos policiales de la Comisaría 13º, de Sierra Grande, que realizaban trabajos de prevención identificaron a un joven, de 20 años, sobre la que recaía un pedido de captura emitido por la Unidad Fiscal Nº6 de Viedma.

A las 23.50 del viernes, personal policial que se encontraba patrullando en el barrio Industrial visualizó a un individuo. Tras realizarle una requisa se lo demoró para luego trasladarlo a la capital rionegrina quedando en calidad de aprehendido- comunicado y a disposición de la Justicia.

Recuperan en Roca automóvil robado. Identifican a tres mujeres

General Roca. Efectivos de la Comisaría 3º junto a sus pares neuquinos de la Unidad 4º, llevaron a cabo un allanamiento en el que se identificó a tres mujeres de 31, 34 y 58 años y se secuestró un automóvil tipo Chevrolet Corsa de tres puertas entre otros elementos.

El procedimiento se realizó en la mañana del jueves cumpliendo a una orden de allanamiento emitido por la Jueza  Maria E. Gadano relacionada a un robo ocurrido el martes 17 de este mes.

La diligencia tuvo lugar en un domicilio de calle  Urquiza al 1000 de esta ciudad donde además del rodado mencionado se secuestró una xbox 360 con accesorios, un gas pimienta y se procedido a la identificación de tres mujeres que habitaban el lugar. El vehículo fue trasladado a la Unidad 4º de la vecina capital del Neuquén.

Detenido tras robarle la cartera a una mujer en Viedma

Un sujeto que habría participado en varios hechos delictivos fue detenido en la noche del jueves en la zona de la costanera de Viedma por personal de la Comisaría 1°, luego de que los uniformados tomaran intervención en una denuncia recibida en el Sistema 911.

La denuncia formulada fue en ocasión de un robo con arma blanca ocurrido en una heladería ubicada en calle 25 de Mayo en proximidades de la Costanera viedmense y que tuvo como víctima a una mujer a quien el ladrón le sustrajo su cartera. Una comisión policial inicia la búsqueda, por lo que divisa un sujeto de las características que había dado la persona denunciante.

A pocas cuadras del local, sobre la Costanera se observó a un individuo que al ser identificado y cacheado, se estableció que poseía un cuchillo de carnicero entre sus ropas. Al decir de una testigo, el sujeto de 20 años habría arrojado la cartera al río.

La cartera y varios elementos que contenía fueron encontrados luego en el río. Por la causa se dio conocimiento al fiscal de turno Guillermo Ortiz.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …