Chicos de un barrio de Bariloche capacitados en el cuidado de perros y gatos

 

La charla la realizaron especialistas del Departamento de Veterinaria y Zoonosis municipal, a partir de las problemáticas identificadas en la Mesa de Concertación Barrial del CAAT Nº 4.

“Una de las problemáticas principales que afectan al barrio 170 Viviendas es la de los perros sueltos, que no sólo circulan por la vía pública, sino también en el interior de los edificios del barrio”, consignó un comunicado oficial.

Agregó que a partir de esa situación, identificada en los Foros de Participación Ciudadana realizados por la Dirección de Promoción Social en 2017, los vecinos y vecinas de la Mesa de Concertación Barrial del CAAT Nº 4 y su referente Gladys Navarro, junto al consorcio del barrio 170 Viviendas, convocaron al Departamento de Veterinaria y Zoonosis para dar una charla orientada a los niños y niñas del barrio sobre el cuidado y las precauciones a tener en cuenta a la hora de entrar en contacto con los animales.

La charla se realizó en el salón comunitario del barrio 170 Viviendas y contó con la participación de más de 20 chicos con jóvenes y adultos acompañantes. Se trataron como principales temas: el adiestramiento para que el animal no se vuelva agresivo, cómo sacarlos a pasear, la importancia de las vacunaciones, los riesgos del contacto del animal con residuos y su posibilidad de contagiar la rabia, entre otros. La charla se replicará a futuro en los diferentes barrios del IPPV.

Además, concretarán jornadas de esterilización y vacunación gratuita para caninos los días 24, 25 y 26 de este mes desde las 8y para felinos el 27 desde las 8, sin turno y por orden de llegada en la junta vecinal del barrio 170 Viviendas (Sarmiento y Oses).

Los CAAT

Los Centros de Atención y Articulación Territorial (CAAT) son 9 y abarcan todo el territorio municipal de Bariloche. Su funcionamiento se enmarca en el Plan de Territorialidad de la Dirección de Promoción Social, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo.

Son espacios donde la comunidad puede trabajar sobre las problemáticas que enfrenta cada uno de los barrios que los conforman y, a partir de las demandas identificadas, se generan proyectos comunitarios para dar una respuesta.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …