Contra la evasión: Operativo de fiscalización sorpresa en feria itinerante de Barda del Medio

 

Inspectores de la Agencia de Recaudación de Río Negro realizaron este sábado un operativo de fiscalización sorpresa en la feria itinerante de Barda del Medio (Alto Valle Oeste).

El objetivo es “controlar el cumplimiento de los feriantes ante el fisco provincial, verificando su inscripción en ingresos brutos, entrega de facturas o ticket y cumplimiento de aceptar débito en las transacciones”.

La gerente de Fiscalización Marcela Ávila, a cargo del operativo y presente en el lugar, explicó que “las acciones de control tienen como finalidad que los feriantes cumplan con el fisco rionegrino igual que lo hacen el resto de los comercios radicados en la provincia y de esta manera evitar la competencia desleal que generan este tipo de ferias”.

Agregó:  “Como organismo de control tenemos la obligación de evitar cualquier tipo de especulación impositiva, esa es nuestra tarea permanente y en este sentido es fundamental intervenir en estos casos para realizar acciones de fiscalización sobre cada uno de los puestos y verificar si cumplen con el fisco provincial y en caso de no hacerlo sancionarlos por incumplimiento”.

“Cada uno de los titulares de los puestos de la feria debe tributar ante el fisco rionegrino como cualquier otro comerciante o prestador de servicios de la provincia”, concluyó.

Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, expresó: “Inmediatamente fuimos comunicados de la presencia de esta feria en Barda del Medio por parte de miembros de la Cámara de Comercio organizamos la intervención sorpresa para hoy sábado. Esta modalidad de venta es cada vez más utilizada y desde nuestro organismo realizamos todo lo necesario para que cada feriante cumpla ante el fisco de la provincia como lo hacen el resto de los contribuyentes que realizan actividades económicas. Vamos a aplicar las sanciones que correspondan para cada incumplimiento detectado”.

Desde enero 2018, el código fiscal de la provincia incorporó que ante una feria de estas características, será el administrador de la misma quien deba responder ante las infracciones.

“La intervención se realizó luego de recibir denuncias por parte de la Cámara de Comercio, comerciantes y ciudadanos de la zona que se ven afectados con la feria”, señalaron hoy fuentes oficiales.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …