No imprimirán más 2.300 recibos de sueldos de empleados de la Justicia rionegrina

 

Con la próxima puesta en funcionamiento del sistema MARA (Mi Asistente de Registro y Autoconsulta) en ámbito del Poder Judicial de Río Negro, la Contaduría General no realizará impresiones de 2.300 recibos de haberes mensuales del personal, a partir del 01/09/2018, y podrá expedir certificación de haberes cuando le fuera requerida.

Según fuentes tribunalicias, uno de los objetivos permanentes del Superior Tribunal de Justicia consiste en la modernización de las estructuras judiciales y administrativas, para adecuarlas a los nuevos modelos de gestión.

Destacaron que “durante los últimos años se han dictado distintas normas que profundizan una política de despapelización, orientada a la digitalización de diferentes prácticas”.

El acceso al sistema MARA se realizará desde los puestos de trabajo conectados a la intranet provincial o de los espacios previstos para ello. Todo el personal del Poder Judicial debe contar con un usuario y clave para ingresar.

Por su parte, las gerencias administrativas y las Delegaciones de Gestión Humana deben prever puestos de consulta en espacios de los edificios judiciales donde desempeñen funciones agentes que no poseen un puesto de trabajo informatizado, a fin de garantizar a todo el personal el acceso al sistema MARA.

La primera etapa del sistema a implementar permitirá que todos los agentes del Poder Judicial puedan verificar los datos principales que constan en sus legajos de personal: datos personales, asignaciones y liquidaciones, accediendo en forma personal y directa a un sistema alojado en la intranet con su clave de usuario y contraseña.

El sistema MARA posibilitará  al personal del Poder Judicial, además de conocer los datos del legajo de personal y pedir su actualización, visualizar el recibo de haberes mensual, no solo del último mes sino todo los recibos desde el año 2010 en adelante.

Además de las ventajas mencionadas, para el Poder Judicial implicará la eliminación del costo de impresión, clasificación y distribución mensual de 2.300 recibos mensuales, los que se imprimen por duplicado.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Murió una mujer embarazada en un choque sobre la ruta 22, en Cipolletti

  El siniestro vial ocurrió el miércoles en el cruce de la ruta nacional 22, …