Bariloche: Robaron a empleados. Roca: Entregaron cuatro casas. Conesa: Nueva jueza

 

Trabajadores de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte  de Bariloche comprobaron este miércoles que desconocidos robaron en los lockers donde dejan sus pertenencias. La denuncia ya fue radicada por los funcionarios del área.

Al ingresar al edificio ubicado en San José s/n en el barrio Ñireco, inspectores de Tránsito y Transporte hallaron el lugar donde se ubican los lockers, que también sirve de espacio para cambiarse y tomar algún refrigerio, todo revuelto. Los candados habían sido violentados.

La puerta de ingreso fue “barreteada” (abierto con la utilización de una barreta), los lockers vaciados y/o revueltos, y hasta el sistema de calefacción intentó ser removido.

Personal de la Policía Científica se hizo presente en el lugar, tomando huellas digitales y recolectando todo material que pueda ser de utilidad en la investigación del hecho.

Funcionarios de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizaron la denuncia correspondiente ante la justicia, la que actuará como es debido.

Nuevas viviendas y agua potable para vecinos del barrio Chacramonte de Roca

 El gobernador Alberto Weretilneck presidió el acto de entrega de cuatro nuevas casas construidas por la provincia y la ampliación de la red que mejorará el servicio de agua potable a 270 familias.

En la ceremonia, los vecinos recibieron las llaves de sus flamantes hogares, construidos a través del programa Habitar Río Negro mediante la Operatoria Emergencia – Línea Vivienda Nueva.

La entrega está destinada a vecinos de Chacramonte y de los barrios Julio Corral, Mosconi y Paso Córdova.

En la ocasión se entregaron cuatro residencias de un plan de 20 viviendas, proyecto que posee una inversión provincial total superior a los  $11.200.000.  Los beneficiados fueron seleccionados por la asociación “16 de Diciembre”, que además es la entidad ejecutora del proyecto.

Lunes 2 jura nueva jueza de Paz de General Conesa

El Superior Tribunal de Justicia designó a Natalia de los Angeles Morán Montoya jueza de Paz ritular de General Conesa, a partir de la resolución 391/2018.

La jueza del STJ y delegada de la Primera Circunscripción, Adriana Zaratiegui les tomará juramento de ley a ambas el próximo lunes 2 de julio a las 9 acompañada del inspector de Justicia de Paz, Pablo Zille.

Además, designaron a Ana Laura Licera secretaria letrada del Juzgado de Paz de Viedma mediante la resolución 392/2018 STJ. Junto a la nominación de la jueza de Paz de Viedma, Elsa Sartor, a partir de diciembre del 2016 se completan las autoridades del Juzgado.

En la provincia hay 49 Juzgados de Paz en Arroyo Ventana, Cona Niyeu, San Javier, General Conesa, Guardia Mitre, Ramos Mexía, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Sierra Pailemán, Valcheta, Viedma, Allen, Cervantes, Cerro Policía, Coronel Belisle, Chichinales, Chimpay, Choele Choel, Darwin, El Cuy, General Enrique Godoy, Roca, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Luis Beltrán, Mainqué, Maquinchao, Pomona, Río Colorado, Sierra Colorada, Villa Regina, Comallo, El Bolsón, El Caín, El Manso, Dina Huapi, Ingeniero Jacobacci, Ñorquinco, Pilcaniyeu, Río Chico, Bariloche, Campo Grande, Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, Contralmirante Cordero, Fernández Oro y Las Perlas.

Justicia de Paz en números

El informe anual de la Inspectoría de Justicia de Paz consigna que en los últimos doce meses se realizaron 90.161 trámites en los Juzgados de Paz que están distribuidos en todo el territorio de la provincia de Río Negro.

En muchas localidades pequeñas, los Juzgados de Paz son la primera puerta de acceso a Justicia y allí los ciudadanos canalizan sus inquietudes, reclamos, conflictos y trámites. Además, muchos jueces de paz participan de redes interinstitucionales y propician espacios para fomentar y ejercer los derechos relacionados a la salud, educación y el acceso a la defensa pública.

Surge del informe que se realizaron 24.313 audiencias de toda índole: cuestiones familiares, vecinales y conflictos que se resolvieron por medio de acuerdos homologados sin necesidad de recurrir a otros organismos judiciales.

Los movimientos de Violencia Familiar (Ley 3.040) totalizan 6.825 en todo el periodo.

Los Juzgados de Paz, además de la función jurisdiccional, también conservan su tradicional rol fedatario y en ese contexto realizaron 18.325 certificaciones.

Se llevaron adelante en el mismo periodo 18.568 notificaciones y mandamientos solicitados por otros organismos judiciales: juzgados civiles, por ejemplo. También 2.404 juicios ejecutivos y 1.384 ejecuciones fiscales.

En cuanto a las contravenciones se registraron 3.974 infracciones a distintos artículos del Código de Contravenciones de la provincia.

Hubo además 1.109 acciones de Menor Cuantía. Este tipo de procesos son juicios del ámbito Civil y Comercial que, por sus particulares características, tienen un trámite simplificado y gratuito ante cualquiera de los 49 Juzgados de Paz. Estas acciones de menor cuantía permiten a los ciudadanos resolver sus reclamos de hasta 30.000 pesos de una manera más rápida, sencilla y sin salir de su localidad.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …