Buscan generar estrategias de actuación en la búsqueda de personas desaparecidas

 

En ámbito del Ministerio Público Fiscal y convocada por la fiscal barilochense Betiana Cendón, se llevó a cabo una reunión con varias instituciones con el objetivo de “generar estrategias de trabajo en conjunto referidas al protocolo de actuación en la búsqueda de personas desaparecidas, que se pone en marcha de manera inmediata a partir del momento de la denuncia”.

En un primer momento del encuentro se efectuó un relevamiento de los recursos disponibles en cada institución presente,  al momento de una búsqueda de personas, ya sean materiales, personal disponible y tecnológico.

“Con esa información relevada pretendemos hacer una red de comunicación más eficiente para todos los organismos intervinientes, es fundamental actuar de manera interconectada, sin dilaciones dada la urgencia de la temática que nos convoca”, expresó la fiscal.

“Poder conocernos todos los que trabajamos en el territorio al momento de la búsqueda y aunar recursos de manera interinstitucional, resulta imprescindible para producir los mejores resultados en estos procesos”, agregó.

Participaron autoridades de la Regional Tercera y el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de la Policía de Río Negro, Jefatura del Splif,  el área legal de Migraciones, mientras que por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche hicieron lo propio el director de Seguridad Ciudadana a cargo del sistema de monitoreo local y el jefe de Gabinete.

En representación de Parques Nacionales estuvo el jefe del ICE y asistieron además representantes de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche, el jefe de la CNRT; el director del Hospital Zonal y la asesora letrada, Prefectura Naval Argentina y el responsable del equipo de buceo.

Por último, la representante del Ministerio Público Fiscal, agradeció la presencia de las instituciones que formaron parte de esta reunión de trabajo.

 

Fuente: Prensa Poder Judicial

 

About Raúl Díaz

Check Also

Cerca de Viedma hay una comunidad de bolivianos. Una jornada contra el trabajo infantil

  En la zona conocida como Los Hornos, a 5 kilómetros del centro de la …